Temen que Gallardo Cardona ordene desalojo violento de sindicalistas que protestan en la Plaza de Armas

5 abril, 202311:07 pmAutor: La Noticia San LuisCapital Municipios Noticias

Temen que Gallardo Cardona ordene desalojo violento de sindicalistas que protestan en la Plaza de ArmasEl Sindicato Independiente de Trabajadores del Gobierno del Estado, reiteró que están abiertos al diálogo, para resolver las justas demandas laborales de sus integrantes, ante la reiterada negativa del mandatario Ricardo Gallardo, de solucionar la problemática que causó en su contra, al violentarles los derechos humanos y laborales, desde el inicio de sus gestiones, al que le han reiterado, los escuche y atienda.

En conferencia de prensa, la fundadora y secretaria de tesorería, Francisca Reséndiz Lara, apoyada por organizaciones sindicales, populares y sociales, denunció la intentona del gobierno estatal, de recurrir a la fuerza pública para retirar el plantón de protesta que mantienen en la Plaza de Armas. Aludió a los operativos policiales para revisar a transeúntes que pasan por la zona. El lugar de reprimir a los quejosos, exigen respeto a sus garantías y cumplan la minuta del 8 de abril del 2022. Reséndiz expuso que enfrentan una crisis generada por las agresiones del gobierno estatal, durante más de un año y seis meses, ante la negativa de respetar la ley.

Lamentó el discurso de confrontación del secretario de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, al acusar al sindicato de pertenecer a la supuesta “herencia maldita”, con lo que busca ocultar su ineptitud para atender añejas demandas. Le exigieron respeto al sindicato, que no solicita canonjías, sólo lo que por ley, corresponde a sus integrantes. Añadió que seguirán en la lucha. Responsabilizó al funcionario de lo que le llegue a pasar a los quejosos, ante la amenaza inminente de ser removidos por agentes de la Guardia Civil Estatal.

Reséndiz tuvo el respaldo solidario de la dirigente de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular, Bertha Manzanares. También del líder del Partido Comunista de México, Omar Garibay Guerra. Además del enviado de la Unidad Cívica, Felipe Carrillo Puerto, el combativo Pablo Héctor González Noyola, quien solicitó, dejar sin efecto, las órdenes de arresto contra Reséndiz Lara y el activista, Miguel Ángel Wong Soto. El representante de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y del Sindicato Mexicano de Electricistas, Daniel Pineda Millán, consideró que el gobierno estatal ha cometido aberraciones al privar a los trabajadores, de sus derechos laborales, lo que constituye un atentado contra la clase obrera nacional e internacional.

Comments

comments

Comments

comments