Se consolida la alianza del PRD con Enrique Galindo, dice Zambrano

24 mayo, 20236:12 pmAutor: Oralia Guzmán MendozaCapital Municipios Noticias

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que a nivel local como nacional, se mantiene firme la alianza Va por México, con el PAN y el PRI. Se consolidan las relaciones con las dirigencias y de manera muy especial, con el alcalde de la capital, Enrique Galindo, que llegó al cargo por el acuerdo entre varios partidos, en unos comicios complicados, como los del 2021, que cambiaron las correlaciones de fuerzas a nivel estatal y llevaron a la alternancia del gobierno.

Precisó que el PRD en el estado, sigue un proceso de fortalecimiento con militantes que se han mantenido firmes. Cuenta con regidores y síndicos en 16 municipios. Los alcaldes que han emigrado a otras siglas, se alejaron por presiones de parte del gobierno estatal, que los amenaza con quitarles el presupuesto y otras cuestiones.

Mencionó que su partido, en los mejores momentos, tuvo presencia en todo San Luis y el ámbito federal. Pero en las elecciones del 2018 y 2021, una cantidad significativa de militantes se fueron seducidos por el canto de las sirenas. Zambrano vino a tomar protesta a los integrantes de 10 comités municipales de la huasteca y el altiplano, acompañado del dirigente estatal, Jorge Zavala.

Calificó de preocupante el escenario actual, ya que se profundizaron los problemas económicos, salud y violencia. Aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra desesperado, porque su propuesta de destrozar al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Federal Electoral, fracasó en un primer intento. El llamado plan B, con el que buscó sacar las reformas, se encuentra suspendido por decisión de la corte, derivado de la controversia que presentó el INE. Esperan que los ministros resuelvan de fondo las acciones inconstitucionales que movieron los partidos.

Otro revés que tiene molesto al mandatario, fue la decisión que tomó en días recientes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de echar para atrás o declarar inviable, incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa, ya que forma parte de todo un esquema peligroso para militarizar al país. “No cumplió la promesa de campaña, de retirar al ejército de las labores policiacas. Ya son más de 200 áreas de carácter civil que controla la Sedena”.

Por tener respuestas adversas, acotó, López Obrador se ha dedicado en los últimos días a criticar y denostar a los ministros. Les dijo que no tiene sentido tratarlos. Ni le tomen la llamada le tomen a la presidenta, Norma Piña. “Significa que se ha instaurado la locura como forma de gobierno”.

Zambrano afirmó que la inseguridad se incrementó en lugares donde Morena y sus aliados, han ganado las elecciones en los últimos años. En el caso de San Luis, se miran múltiples casos que preocupan, como el secuestro de migrantes, que provocan zozobra entre la gente. Existen denuncias claras y con fundamento, en las que se establecen, entre el 30 y 40% del territorio nacional, lo controla el crimen organizado. Pero el tabasqueño prefiere mantener nexos cómplices con los carteles.

Comments

comments

Comments

comments