Por promover como relevo a su hijo, Leonor Noyola es condenada al ostracismo

27 octubre, 20232:07 amAutor: Capital Municipios Noticias Opinion

Sin consultar a su jefe, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la alcalde de Soledad, Leonor Noyola, cometió el error de promover en actos públicos, en diversas colonias, como posible relevo, a su hijo, Daniel Noyola, quien maneja una flotilla de pipas, por lo que cobra una cuota de recuperación a los solicitantes de agua. El mandatario se imagina ser una copia fiel del presidente Andrés Manuel López Obrador, al que imita milimétrico. También tiene su listado de “corcholatas”, a las que impone arbitrario los tiempos de proselitismo. Como la edil no se sujetó a las unilaterales reglas, motivó el enojo violento de su mecenas, quien la regañó en público. La condenó junto con su descendiente, al ostracismo absoluto los próximos tres años. Para vengarse de la insurrecta, destacó que la habrá de reciclar por el diputado federal, Juan Manuel Navarro. Igual que Noyola, recibió un trato despectivo el dirigente de la bancada de los diputados locales del Verde Ecologista, José Luis Fernández, alias “El Chiquis”, que oficioso, se promovió para ser el primer munícipe de Pozos. Rápido lo descalificó Gallardo. Si quería adelantarse, le exigió renunciar a la curul y sus privilegios económicos. El obediente alfil bajó la cabeza y se disciplinó.  

No obstante que la tiene doblegada y la usa sólo para que firme los cheques, Gallardo Cardona desdeñó a Noyola, quien ya no se podrá reelegir. Autoritario, aceleró el juego sucesorio al destapar a Navarro, encargado de repartir las obras sin concurso y cobrar los “moches”. Cuando quiso ser diputado local, mordió el polvo ante la novata abanderada de Movimiento Ciudadano, Paola Arreola.

En el reciente informe de labores, hizo a un lado a Noyola para soltar una perorata y destapar a una serie de candidatos a cargos electivos. En el programa Qué Agusticidad, el tribuno Leonel Serrato adelantó que a Noyola la trata con la punta del pie el mandatario. Le iba a pedir permiso, para que lo dejara contar la historia de maltrato. Tal vez la munícipe cometió el error de rebelarse, quizás también espantada de que la puedan meter a la cárcel, ya que le han endilgado obras fraudulentas por más de mil millones de pesos. Y cuando vengan los arqueos, será la única responsable. No el capataz que la obliga a delinquir.

Además de destapar antes como aspirantes a la alcaldía de la capital, al secretario de desarrollo económico, Juan Carlos Valladares y la legisladora federal, Sonia Mendoza, Gallardo sumó a su eterno títere, el ex edil de Soledad y actual diputado federal, Gilberto Hernández Villafuerte, que junto con Navarro, son los peores evaluados en el congreso federal, por su bajísimo rendimiento. Mostró simpatías por el munícipe de Valles, David Medina Salazar, al que tiene con la manos atadas, so pena de abrirle un expediente criminal, por un fraude que supera los 3 mil millones de pesos, cometido junto con su hermano, el ex titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina, ícono de la llamada “herencia maldita”, que encabeza el intocable ex gobernador, Juan Manuel Carreras.

En Rioverde, Gallardo exaltó el desempeño de su cómplice, el edil “más guapo del mundo”, Arnulfo Urbiola, del que recibió un grueso expediente en su reciente visita a Houston y Dallas, Texas, donde lo acusan sobre la desaparición de varias personas. Figura una de sus ex colaboradoras. Los militantes del Verde Ecologista detestan el oportunismo de Urbiola. Simpatizan con el líder del comité municipal, Eduardo Castillo. En caso de que impongan al boyante transportista, le llevarán sus votos al candidato del PRI o PAN, para evitar que repita, ya que ha sembrado el terror en la zona media.

Comments

comments

La Noticia Leonor Noyola es condenada al ostracismo Por promover como relevo a su hijo revista revista La Noticia Ricardo Gallardo Cardona San Luis Potosí slp

Comments

comments