En Villa de Reyes, Daniel Lagunas hace obras caras y deficientes

27 octubre, 20232:10 amAutor: Oralia Guzmán MendozaCapital Municipios Noticias

En las calles y redes sociales de Villa de Reyes, crece el rechazo a los desmanes que protagoniza el alcalde sustituto, Daniel Lagunas LĂłpez. Aluden a problemas financieros, falta de transparencia en la toma de decisiones y violentar diversos protocolos establecidos. Citan una asamblea de cabildo, donde se hablĂł de la falta de informes sobre los montos y procedimientos en los diversos trabajos que se realizan.

Critican que le compre sin licitar, insumos médicos a una de sus hermanas, que no aparece en el listado de proveedores. Múltiples quejosos han solicitado respuesta a sus inquietudes, en forma directa, al edil y director de obras públicas, Gerardo Alfonso Rodríguez Baldazo, que ha mantenido absoluto silencio e indiferencia ante las inquietudes de la ciudadanía, que ha detectado vicios en pavimentaciones de calles en localidades, caminos y carreteras, con precios muy elevados.

Se habla de “una fuerte dinámica de personas que cobran en la nómina municipal sin laborar o desquitar el sueldo. Se les conoce como aviadores. Entre los personajes más destacados podemos identificar a familiares del director de obras públicas, Alfonso Rodríguez Baldazo. Su cuñada, Sara Berenice Valtierra, gana 14 mil 700 pesos a la quincena. La suegra, Trinidad López Gallardo, cobra 10 mil 130 pesos. El coordinador de desarrollo social, Ismael Hernández, tiene a su hermano, Luis Hernández, en el departamento de alcoholes. Metió a su esposa Claudia Vianey Ordóñez como secretaria del ayuntamiento. Percibe 23 mil 688 pesos mensuales”.

“La madre, Angélica Martínez Moreno, es la presidenta del DIF. Su cuñada es la tesorera, Rosa Esmeralda Carrillo Martínez. Gana 58 mil 93 pesos al mes. La cuñada de la ex alcalde, Érika Briones, funge como directora de recursos humanos. Se trata de Alicia Angélica Aguilar Leal. Percibe 41 mil 561 pesos cada mes. El mismo esposo de la ex edil, Alfredo Hilarión Téllez Castañeda, cobró antes como director de servicios generales. Acude cada dos semanas, pero se ignora la cantidad y el lugar que ahora tiene asignado. También coló a múltiples peones de su rancho, como Honorio Rincón Fonseca, que aparece en el rastro municipal. Gana 5 mil 299 pesos quincenales”.

“El dinero dilapidado en gente que sólo se presenta a cobrar, podría aplicarse en apoyos sociales o compra de medicamentos. Se deja indefensos a innumerables habitantes que necesitan ayuda, lo cual es muy lamentable. Arroja interrogantes sobre los costos y el proceso de compra. Todo se llevó a cabo con nula transparencia, lo que podría dar lugar a serias sospechas de corruptelas. Son innumerables las molestias e inquietudes de una parte del cabildo y ciudadanos, ante la postura de ciertos funcionarios que han manejado a su antojo el erario”.

“Violentan de manera descarada todas las leyes y reglamentos que rigen el actuar del ayuntamiento”. Exigen una pronta respuesta “al silencio que ofende y da lugar a innumerables dudas de que no se actúa de forma correcta. Pedimos se castigue el pésimo actuar de quien no quiere al municipio, cuando faltan recursos. Sólo se ajusta para las necesidades básicas”.

Comments

comments

Daniel Lagunas hace obras caras y deficientes en Villa de Reyes La Noticia polĂ­tica revista revista La Noticia San Luis PotosĂ­

Comments

comments