Piden salvar la escuela de música Julián Carrillo y no al cantante Julión Álvarez

19 mayo, 20238:49 pmAutor: La Noticia San LuisCapital Municipios Noticias

Mientras el gobernador Ricardo Gallardo se gasta más de 50 millones de pesos en artistas gruperos y de narco corridos que trae a la Feria Nacional Potosina, es incapaz de cubrir el salario de 25 profesores de música que laboran en la Escuela de Iniciación Musical Julián Carrillo. La secretaría de educación, a regañadientes, apenas cubre lo que ganan 18 mentores.

En reciente asamblea, le dijeron a los padres de familia que están en riesgo de desaparecer. Además, temen por la seguridad física de los infantes, ya que el edificio que ocupan, es añejo, por lo que se puede desplomar. Los ex alumnos ofrecieron un concierto donde estará la soprano Liliana Conde. El costo será de 200 pesos. Se efectuará en el Centro Cultural Bicentenario, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el 8 de junio a las 8 de la noche.

Lo recaudado se destinará para cerrar el actual ciclo escolar y cubrir la paga de los mentores. Algunos quejosos reclamaron salvar a la instancia Julián Carrillo y no al intérprete comercial Julión Álvarez, compadre y socio de Gallardo. Juntos obtienen ganancias millonarias por la venta industrial de cerveza en la Fenapo, además de la renta de equipos musicales y escenarios estrambóticos que guardan en una enorme bodega en La Pila.

Comments

comments

Comments

comments