Para mejorar la imagen y movilidad, el Gobierno de la Capital renovará las placas de nomenclatura de las vialidades potosinas

25 julio, 20235:25 amAutor: RedacciónCapital Noticias

En el marco del programa “Mi Avenida, Mi Ciudad”, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos firmó un convenio con la empresa Balzadi, con el fin de renovar las placas de nomenclatura oficial de calles y avenidas de la Capital, por lo que se fabricarán 80 mil placas como parte del rescate de nuestra ciudad para hacerla más funcional. El Presidente Municipal explicó que mediante el patrocinio de la señalética, personas, empresas y asociaciones contribuirán para colocar los nombres “a nuestras Vialidades Potosinas. Quienes nos patrocinen tendrán el beneficio de colocar sus nombres o logotipos en las placas, además de que, al sumarse a este proyecto, podrán ser acreedores a estímulos fiscales”.

El Alcalde Capitalino calificó este convenio como “un gran esfuerzo conjunto que suma varias voluntades, y confiamos en que más empresas levanten la mano para regularizar la Capital potosina en materia de señalética. Hoy ya tenemos comprometidas las primeras 6 mil 500 placas, en las que empresas podrán publicitar sus marcas, pero además coadyuvarán con el reordenamiento vial para que gane la ciudad”.

“Con esta modernización de nomenclatura beneficiamos a peatones, ciclistas y automovilistas, además de fomentar la movilidad y de mejorar la imagen urbana de San Luis Potosí, para contar con una ciudad más armónica y segura”, añadió el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien resaltó que estos trabajos se centrarán en las colonias de la Capital, donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana complementará con señalética en general, aunque también se tiene un proyecto en particular para el Centro Histórico que debe cumplir con determinadas especificaciones técnicas.

En su intervención, el representante de Comercializadora Balzadi, Víctor Manuel Zapata Dibildox, agradeció al Gobierno de la Capital por participar “en este gran proyecto que ayuda a la movilidad, nos ubica y es parte de la seguridad y así es como surgen los grandes proyectos, de la mano entre la autoridad y la Iniciativa Privada”. Añadió que esta empresa potosina tiene más de 12 años de experiencia en este ramo.

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, insistió en esta unión de esfuerzos que habrá entre la Coordinación de Imagen Urbana con las empresas para que se sumen a esta acción con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico, las que podrán gozar de estímulos fiscales; además junto con la Dirección General de Gestión Territorial y Desarrollo Urbano se avanzará en su colocación, se detectará dónde falta nomenclatura y se corregirá donde haya errores. Añadió que las primeras 6 mil 500 placas se colocarán en la zona norte de la ciudad.

En presencia de integrantes del Cabildo, el Alcalde Enrique Galindo recibió del representante de la constructora Fersoj, la primera placa patrocinada que se colocará en los próximos días en la Capital potosina.

Comments

comments

Comments

comments