No hacerle el juego a la derecha conservadora

1 septiembre, 20236:07 pmAutor: Sergio Serrano SorianoCapital Noticias Opinion

En momentos claves para México, como el que hoy vivimos, afirmar o propagar que el gobierno de la Cuarta Transformación, de AMLO, es un fracaso, significa hacerle el caldo gordo y un gran favor a la derecha y ultraderecha en México.

Si nos fijamos, los medios conservadores, es decir, las cadenas de televisión y radio, los periódicos “nacionales” y sus repetidores estatales, los diarios internacionales vinculados a los intereses de los gringos y en redes sociales, insisten y vuelven a machacar que en México hay hambre, no hay medicinas, que el gobierno es dictatorial, que impera la violencia y otra bola de sandeces. Aunque los hechos muy concretos desmientan tales campañas, la insidia hace mella, deja una estela. Incluso algunos que se dicen de izquierda, socialistas y que simpatizan con el gobierno de AMLO, repiten y reproducen la retahíla de los conservadores.

El objetivo principal de los reaccionarios frente a las elecciones del 2024, es que las fuerzas progresistas y de izquierda en México, no alcancen la mayoría calificada en las cámaras de diputados y senadores. Con lo que impedirían se establezcan leyes en beneficio de los intereses populares que limiten las prebendas de los grupos oligárquicos. La mafia del poder sabe que tienen perdida la presidencia de la república.

La izquierda, los que queremos un verdadero cambio que beneficie a los más desprotegidos, debemos tener claro que los principales adversarios a vencer, son los grupos oligárquicos nacionales y extranjeros, que quieren a México sólo para extraer y beneficiarse de sus riquezas.

En San Luis Potosí la contradicción principal es, el pueblo contra la oligarquía se empaña o se puede desdibujar. Tenemos un gobierno estatal antidemocrático, violador de derechos humanos, frívolo y corrupto. Con el aval de la cúpula de Morena, el gobierno pusilánime se dice representante de la 4T y lo proclama a los cuatro vientos. Es el mensaje que llega a la gente.

Algunos que se presentan como morenistas, argumentan que, por cuestiones del momento o “tácticas”, es necesario codearse con el gobernador. Hasta algunas “corcholatas” se “toman la foto” y adulan al mandatario. Muchos potosinos nos sentimos agraviados.

En el proceso electoral anterior, en San Luis vimos el contubernio oprobioso de los funcionarios locales de la Secretaría del Bienestar con el Partido Verde, instrumento del gobernador. Fuimos testigos del descarado apoyo de Mario Delgado al ahora ejecutivo potosino. Es innegable y lesionó el trato de Morena con el pueblo

En las elecciones internas de Morena, en julio del 2022, vivimos burdos y denigrantes procesos antidemocráticos que, en San Luis, posicionaron en la “dirección estatal del partido” a parientes y amigos de funcionarios federales prominentes y de Mario Delgado. También tuvo su cuota, para sus amigos, el delegado del bienestar.

Muchos potosinos nos sentimos agraviados en extremo. Alguna militancia activa de Morena se alejó de la “política”. Otros militantes y ciudadanos que apoyan el gobierno de AMLO, molestos por lo que pasa, cuestionan la Cuarta Transformación de México. Sin ser conscientes, sin querer, se suman y apuntalan las calumniosas campañas de la derecha y empiezan a ver la realidad a través de los lentes de los conservadores. Se convierten en propagandistas de los reaccionarios de derecha.

Cuestionar y actuar en contra de las malas prácticas de algunos funcionarios de Morena, del mal gobierno estatal que padecemos y de venales funcionarios del gobierno federal, es una imperiosa necesidad para avanzar en contra de las corruptelas y por construir un país más justo. Pero no debemos enredarnos en el discurso y la propaganda de la derecha conservadora. Caer en lo anterior, es hacerle el juego a la oligarquía que pretende recuperar los privilegios perdidos.

Comments

comments

política revista La Noticia

Comments

comments