Las deficientes pesquisas del fiscal Ruiz Contreras, en el feminicidio de Chuyita Rodríguez

22 diciembre, 20227:48 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Destacada Municipios Noticias

El doctor en derecho, Luis Fernando Leal Beltrán, que coadyuva en las pesquisas para esclarecer el asesinato de la bachiller oriunda de Derramaderos, Villa de Arista, Chuyita Rodríguez, denunció que no comparten las investigaciones realizadas por el fiscal José Luis Ruiz Contreras. “No estamos de acuerdo en cómo se ha llevado el caso desde que se generó el feminicidio. Los estudios están viciados, manipulados de origen. Dado que firmamos un acuerdo de secrecía, no podemos dar más datos”.

“Consideramos que al gobernador Ricardo Gallardo, le preocupa el tema, ya que es una persona de buena fe, es por lo que buscamos, nos abra la puerta, nos reciba para exponerle por qué Ruiz miente”.

“No se aplicaron los protocolos exactos de cada prueba. No estamos convencidos de los testimonios que se aportan en el expediente, de cómo se obtienen y el resultado que arrojan. No nos convence la teoría del asesino que sostiene el fiscal. No creemos en lo que hizo al respecto, para llegar a un acto de justicia. No aceptamos las indagatorias. Pedimos más líneas de estudio, que no se hicieron”.

Familiares de la víctima dijeron que la llamada “prueba madre”, la tapa del depósito de una tasa de sanitario, con la que el homicida pudo atacar a la estudiante, permanecía tirada en un sucio y pestilente baño. Lo que demuestra el descuido y negligencia con que ha actuado Ruiz Contreras, que podría desbaratar sus erráticas pesquisas.

La defensora de los derechos femeninos, Yasmín Escobar, destacó que ya pasaron varios meses y no se ha reivindicado a la afectada. La carpeta de investigaciones sigue guardada. Confiaron en un mandato que no cumple. El padre de la adolescente, José Rodríguez, exigió una cita con Gallardo, para que les explique lo que pasó con el crimen. Hasta el momento, no sabe con certeza, lo que sucedió. “Le pido, me escuche e investigue a fondo el asunto”.

Comments

comments

Comments

comments