El primer informe de actividades de Gallardo, pudo superar los 15 millones de pesos

22 diciembre, 20228:20 pmAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Destacada Municipios Noticias

No obstante las constantes negativas del jefe de prensa del gobierno estatal, Gerardo Zapata Rosales, de aclarar los costos del primer informe de actividades, de su jefe, Ricardo Gallardo Cardona, a través de los contratos publicados por la Oficialía Mayor, se supo que tan sólo por los conceptos de difusión y stand, hubo un gasto superior a los 9.5 millones de pesos. Todos adjudicados en forma directa a diversas empresas.

El rubro que absorbe la mayor cifra es el relativo a las impresiones de libros por 3 millones 165 mil 345 pesos. El convenio se endosó a Editorial Gráfica Leirem. Se desconoce el tiraje y características de los ejemplares.

El segundo mayor pago fue de 2 millones 611 mil 311 pesos por concepto de renta, impresiones, instalaciones y desmontaje de espacios propagandísticos. La beneficiaria es Nelly Abigail Hernández Jiménez, quien dirige la empresa Bravo Publicistas. Se encargó de elaborar y colocar diversos carteles y espectaculares de diversas medidas. También manejó el audio.

Además Zapata la favoreció con un millón 499 mil 926 pesos por concepto de renta de stand. Los servicios incluyeron construcción y montaje de una estructura de acero. Instalado de red eléctrica, renta de pantalla led, iluminaciones altas y bajas, 4 bocinas, 2 micrófonos, mezcladoras de audio, laptop para transmitir videos, computadora para editar, 2 micrófonos portátiles, 2 bocinas para transmitir, kit para iluminar, renta de mobiliario, 4 mesas de trabajo, 8 bancos periqueras y sala de prensa.

Se erogó un millón 76 mil 923 pesos a la empresa Jasstor Agencia de Publicidad, por concepto de impresiones de 248 anuncios, 127 fueron colocados en el transporte público y los 121 restantes distribuidos en la zona metropolitana, en el periodo del 5 al 26 de septiembre.

En la renta de espacios, Zapata destinó 464 mil pesos que entregó a la empresa Agencia M en Publicidad, que tiene como apoderado legal a Luis Alberto Mahbub Tamez.

Por el servicio integral en equipo de circuito cerrado, se erogaron 429 mil 899 pesos a la proveedora Sonia Alicia Medina González. No se especifica en dónde se aplicó.

Para difundir las obras generadas en un año de actividades, se cubrieron 599 mil 952 pesos a Tu tienda de impresión. El contrato consistió en fabricar 132 mil imanes rectangulares y circulares, que se pegan en los refrigeradores. Más mil 200 piezas de juego Serpientes y Escaleras, donde aparece el logotipo del gobierno estatal.

No se incluyó lo destinado en invitaciones, cobertura en los medios informativos escritos y electrónicos, creación y difusión de, spots, videos y comerciales que circularon a inicios de septiembre, pagos a los grupos de baile, mobiliario e incluso cena para funcionarios e invitados.

Zapata, fiel al estilo de Gallardo de ocultar el manejo de la hacienda pública, pudo superar los 15 millones de pesos en la parafernalia ligada al primer informe de actividades gubernamentales.

Comments

comments

Comments

comments