La 煤nica que puede derrotar a Sheinbaum es X贸chitl G谩lvez, dice Xavier Azuara

27 octubre, 202312:44 amAutor: Capital Municipios Noticias

El PAN usar谩 la encuesta para elegir candidatos competitivos a las alcald铆as, diputaciones locales, federales y senadores. Podr谩n contender ciudadanos y militantes, es la misma f贸rmula que se utiliz贸 para elegir a la coordinadora del Frente Amplio Popular y candidata a la presidencia de la rep煤blica, X贸chitl G谩lvez Ruiz, anunci贸 el diputado federal, Xavier Azuara Z煤帽iga.

Ante las acusaciones de secuestrar al partido en el estado y ser due帽o de la franquicia, destac贸 que habr谩 de exigir, lo demuestren con pruebas o podr铆a interponer una demanda penal por difamaciones y da帽o moral que le han causado, junto a su familia. 鈥淢e hago cargo de mis asuntos. No ando en restaurantes, si alguien quiere participar, adelante鈥.

Asegur贸 que la suma de ciudadanos en los procesos para definir los candidatos que buscan ocupar cargos p煤blicos y electivos, ser谩 la f贸rmula para ganar en el 2024. 鈥淟a gente pide a gritos, se involucren personajes ajenos a los partidos pol铆ticos鈥.

Azuara Zu帽iga reconoci贸 el trabajo de los dirigentes nacional y local, Marko Cort茅s y Ver贸nica Rodr铆guez, ya que el proceso del Frente Amplio Opositor, fue un 茅xito. Lo encabeza la senadora X贸chitl G谩lvez, de la que dijo, es una mujer que representa a los ciudadanos. 鈥淪e tiene la candidata mas competitiva. Integramos un proyecto opositor, para luchas sin concesiones鈥.

Sostuvo que Ver贸rica Rodr铆guez reconstruy贸 los comit茅s municipales, anduvo en las calles donde convoc贸 a las bases. Asever贸 que tiene una historia propia. 鈥淵a fue regidora, funcionaria de partido, es una l铆der. Muchos no soportan ver a una mujer triunfar, est谩n frustrados los mis贸ginos鈥. Destac贸 que la f贸rmula para ganar, es combinar el empuje de la gente con liderazgos como el de Veronica Rodr铆guez y el consejero nacional, Antonio Herr谩n. Admiti贸 que en su candidato presidencial fue el senador Santiago Creel Miranda. Cort茅s y Rodr铆guez respaldaron a G谩lvez, quien reuni贸 todas las fortalezas para encabezar a los opositores. Se fortaleci贸 con el respaldo de Creel.

鈥淛untos acordamos impulsar a la 煤nica candidata que puede ganarle al gobierno. Tiene un perfil m谩s ciudadano y fuerte. La apoyaremos en el proceso electoral que se avecina鈥. Indic贸 que el recolectado de firmas sirvi贸 para darle el valor justo a cada liderazgo. No apoyar谩n a los vividores de la pol铆tica, que buscan estar en todas las elecciones, cada tres a帽os. Rechaz贸 tener un liderazgo equivalente a las 10 mil firmas que alcanz贸 en la contienda interna. La dirigencia del partido logr贸 9 mil. La marea rosa, conformada por diversas gentes, m谩s de 6 mil.

Asent贸 que seg煤n las firmas, es el tama帽o de los liderazgos. Hay muchos que juntaron 5 o 6 mil. 鈥淟a cantaleta de que mando en el partido, la traen liderazgos que cada tres a帽os se  inconforman. Pero a  la hora de recabar firmas, no juntan ni 10. Son narcisistas. Los chantajes han da帽ado al PAN. Son de politicos que quieren permanecer en el poder. Un mecanismo para  romper con tales fantasmas es generar encuestas y ver qui茅n est谩  vigente鈥.

Adelant贸 que el PAN y la militancia respeta el liderazgo del edil de la capital, Enrique Galindo Ceballos, que representa la figura m谩s fuerte en el estado. 鈥淒ebemos escucharlo, si decide reelegirse o buscar el senado鈥. Azuara dijo que el PAN tiene que encabezar las principales banderas de la oposici贸n, como la democracia y fortalecimiento de  las instituciones, los pilares que le dieron origen. Neg贸 que su partido est茅 en la lona o cerca del precipicio. Lo que ha tenido son circunstancias dif铆ciles.

 Tener como candidata presidencial a X贸chitl G谩lvez es muestra de que los ciudadanos est谩n cansados de las figuras de siempre. Buscan  un cambio de reglas en los partidos pol铆ticos. Sostuvo que la senadora es la que representa la esperanza de M茅xico. 鈥淣os ha dado muestras de que no tiene miedo, sabe trabajar y lo m谩s importante, cumple lo que dice. Carga el empuje necesario para llegar al Palacio Nacional, abrir las puertas para que los ciudadanos puedan entrar y generar un cambio鈥.

Expuso que los programas sociales se habr谩n de mantener. Iniciaron con Vicente Fox. Azuara aludi贸 al ex canciller Marcelo Ebrard. Si decide irse a Movimiento Ciudadano, es evidente que ser谩 parte de una estrategia federal para poder dividir a la oposic贸n. 鈥淓l partido de Dante  Delgado, al menos en San L谩zaro, en las votaciones que se han registrado, parece m谩s una herramienta del gobierno que un contrapeso. Votan en sinton铆a con Morena鈥.

鈥淟a 煤nica que le puede ganar a la morenista Claudia Sheinbaum, se llama X贸chitl G谩lvez, ya que tiene cultura, eficiencia, un discurso claro para los electores. Carece de miedo para confrontarse con el presidente, maneja un plan para mitigar los graves problemas de salud y seguridad, los dos rubros torales de un mandato. Sheinbaum carga las fallas en la l铆nea 12 del metro. Es la continuidad del r茅gimen鈥.

Comments

comments

Claudia Sheinbaum dice Xavier Azuara La Noticia La 煤nica que puede derrotar a Sheinbaum es X贸chitl G谩lvez PAN pol铆tica PRD PRI revista revista La Noticia San Luis Potos铆

Comments

comments