Juan Carlos Velázquez establece que es el momento de acabar con el cacicazgo de los Gallardo en Soledad

12 marzo, 20241:11 amAutor: Paola Moreno GuzmánCapital Municipios Noticias

El aspirante a la alcaldía de Soledad por Morena, Juan Carlos Velázquez, informó que buscará ubicar al municipio en la vanguardia del progreso, resolver en definitiva el histórico problema de las contaminantes aguas negras. Instalar una filial de la universidad autónoma, en el segundo sitio geográfico más poblado de San Luis. Atraer el mayor número de empresas, para generar empleo y desarrollo, al  aprovechar la gran reserva territorial. Además, terminar con el cacicazgo de la familia Gallardo, que considera al ayuntamiento como una caja recaudadora durante 15 años. “Es lamentable nos ubiquen como el patio trasero de la capital”.

Expuso que los últimos cinco trienios, han sido desperdiciados con un gobierno que solo ha sacado ventajas financieras y ha llevado al municipio al abandono y retroceso. “Soledad tiene mucho potencial, pero se debe empezar con un mandato serio, no manipulado por un grupo que ocupa los recursos para hacer campaña en el estado. Antes se quejaban del cacicazgo de Roberto Cervantes y otros que se cambiaban la presidencia entre sí. La gente se cansó y les compró el reclamo. Pero se convirtieron en verdaderos caciques. Primero llegó Ricardo Gallardo Juárez, después el hijo, Ricardo Gallardo Cardona. Luego el títere Gilberto Hernández Villafuerte y la otra marioneta, Leonor Loyola. Ahora preparan a otro incondicional, Juan Manuel Navarro, conocido como El Chicles”.

Instó a frenar el cacicazgo. “La gente lo sabe, ahora se nos abre la oportunidad del cambio positivo. No es una utopía. Con la ayuda de los habitantes, podemos rescatar al municipio”. Lamentó la pobreza de los ciudadanos y la falta de trabajo. El abandono del campo, la falta de servicios básicos en las colonias. El retroceso educativo y cultural, ya que no cuentan con una filial de la universidad autónoma, donde se les pueda brindar a los jóvenes, la alternativa de una carrera profesional. Son algunos de los temas que el actual gobierno no mira, ya que han tenido actuaciones muy mediocres. Sólo resalta la opulencia económica en la que se mueven”.

“Todos sus yerros han sumido en la miseria al municipio. En el caso de las aguas negras, entubaron una parte. El 90% contamina. Protección civil y ecología deben tomar cartas en el asunto para resolver el entuerto. Los pobladores están molestos al aplicar un mejoral para un cáncer urbano. Soledad tiene mucho potencial al tener cerca la carretera 57, la más importante del país. Hay vías ferroviarias, el aeropuerto y un extenso territorio en el que se pueden realizar, proyectos de agricultura. El campo requiere apoyo. El gobierno federal busca reivindicarlo, para evitar el flujo migratorio a Estados Unidos”.

Argumentó que el municipio está lleno de gente capacitada, profesionistas, empresarios, que tienen una vida decente y busca triunfar todos los días. Pero cargan el infortunio de ser gobernados por individuos que solo manchan la imagen de Soledad. “No podemos seguir secuestrados por tales grupos, que sólo les interesan nuestros recursos. Sirven para robar y saquear los presupuestos de 15 años y ubicarnos en la mediocridad. Saben que en lo individual no puedo salvarlos. Lo tenemos que hacer juntos, los que hemos sido perjudicados de manera sistemática”.

Velázquez indicó que hace falta priorizar la seguridad. Fortalecer las instituciones municipales para llegar a lo moderno. Puntualizó que la ley siempre se cumple. Y si en los procesos de entrega-recepción alguien cometió algún delito, lo debe pagar. “Nosotros daremos cuentas sanas”.

Comments

comments

La Noticia política revista La Noticia San Luis Potosí

Comments

comments