José Luis Romero asegura que Gallardo Cardona, no licita obras, no cumple lo elemental y se ha convertido en un “canguro australiano”

26 abril, 202311:43 pmAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Destacada Noticias

El industrial José Luis Romero Calzada, conocido como “El Tecmol”, adelantó que en los comicios del 2027, con su ejército de simpatizantes, sacará de la gubernatura al actual mandatario, Ricardo Gallardo Cardona, que no ha cambiado nada. Hace las mismas promesas de siempre. Al final persiste la dádiva, la despensa, los zapatos. En lo electoral, le ha agregado productos a la canasta básica, como traer a San Luis a los cantantes Luis Miguel y Julión Álvarez. “Es lo mismo, sin soluciones de raíz. En la campaña prometió la tarjeta La Cumplidora, de 3 mil pesos al mes, que nunca pagó. Pero la gente es muy pendeja, tenemos memoria de 3 a 24 horas, según la noticia que nos dan. Los marearon con las ferias, donde dicen que hacen un chingo de obras que adjudica en forma directa”.

“Los otros gobernadores eran menos ratas. Gallardo se la baña, es un canguro australiano. El cabrón no reparte las obras a sus cuates, se las entrega a sus empresas. Tiene un negocio de pinturas atrás de su rancho en Soledad. Nos llegaron fotografías. Las facturas tienen otros nombres, pero es el dueño. Entonces, quiere pintar el estado de verde y blanco o no vende nada. Se agarró a colorear las avenidas de verde, cuando hay reglamentos internacionales que se deben respetar. Significa que la gente se puede estacionar donde se le antoje. Lo más terrible es que nadie dice nada. La gente anda en su onda, en sus necesidades y problemas. Todo lo que hablamos les vale sombrilla. Ser empresario y empezar desde abajo está perro. Tú conoces a mi padre. Es complicado vender un litro, cubeta o tambos de pinturas, con tanta competencia. Es imposible, ya hubiera quebrado. Pero tiene el presupuesto de los potosinos de su lado. La ciudadanía se confunde al imaginarse que los guía un dios y les hace un favor al darles lo que les pertenece. Estamos mal conceptuados, perdidos en el mundo real”.

“Se olvidaron de las tarjetas cuando les trajo al pinche Julión Álvarez, que de artista, pasó a edecán de los potosinos. La primera, segunda y tercera vez agradó. Ahora es el  mesero que lleva la cuba. Como ya los hartó, ahora traerá a Luis Miguel a los pendejos potosinos, que sólo quieren circo. ¿Y tantos muertos, la salud, lo educativo, el deporte, el caos vial? Dice que transformó el parque Tangamanga, que no mame. Le puso un pedazo de fierro, un re encarpetado y lo cotizó en 350 millones de pesos. La raza no sabe de precios. Hizo el sector de Cri Cri con unos juegos culeros. La culpa es de nosotros que le permitimos sus chingaderas. Hay que decir lo que sucede cara a cara. Transformar de raíz al estado no es dar zapatos y mochilas con su nombre para elevar el ego. El gobernador es el gato de los potosinos, no el patrón. No tiene derecho de gastarse el dinero a su libre albedrío”.

“En una nota periodística decía que iba a retomar la equino terapia a través de su cuadra RG2 y le aplauden. Iba a donar unos caballos viejos y otros los vendería. El programa existe desde hace décadas, pero no eran tan visible. Lo hace porque le urge deshacerse de jumentos viejos. Unos los prestará y otros lo habrá de vender. Es el mejor negocio de su vida. Como le gusta la charrería, hará una arena en 200 millones de pesos. Mantener un equipo como el que tiene, cuesta 7 millones de pesos al mes sostenerlo. Cuesta mantener los animales, por los viajes, comidas, medicinas. Uno de sus charros, gana tres veces más que el mismo Gallardo. Es pura lógica, aunque diga que lo heredó de su abuelo y padre. Tiene agencias de autos, ¿cuántos vende, cuál es su utilidad? Posee moteles, fraccionamientos y locales que oferta. ¿Cuánto le dejan los pinches negocios libres de polvo y paja?”.

“Ya es historia decir que nos jodió a los potosinos y soledenses. Nos tiene como boca de pescado al salir del mar. Ya no vamos a juzgarlo por el pasado. Nos debe explicar de dónde saca 7 millones de pesos para sostener uno de sus caprichitos. Dice que los potosinos necesitan una arena de 290 millones frente al Domo, porque le fascina la charrería. Chingo a mi madre si se resiste a llevar sus caballos para practicar. Imagina que se va a quedar seis sexenios. Será solo uno. En el 2027, yo seré el gobernador. Ya mamaste papi, te voy a relevar. No le diré a la raza que te voy a meter a la cárcel. Hay que buscarle una salida al boquetote que me vas a dejar. Hay que darle para adelante”.

“Otro engaño fue decir que iba a encerrar a todos los de atrás.  La ex secretaria de salud, Mónica Rangel, salió de la Pila después de pagar 20 milloncitos. Lo mismo pasó con el ex titular de seguridad, Jaime Pineda, que está libre al cubrir 3 millones. El ex secretario de vivienda y obras públicas, Leopoldo Stevens, ya mero lo sueltan. Puede llevarse a otros tres para dar la nota. Lo cierto es que tiene arreglos con su antecesor Juan Manuel Carreras, que traicionó a los potosinos. Ni pedo, ya lavó sus nalgas. Yo cuido mi culito y ahí se miran. Le advertí al doctor en derecho que Gallardo nos iba a chingar. También era grosero. Me contestó que no, nos la va a pelar. Antes de las votaciones, le dije: guey, ya le di una vuelta al estado. Nos van a joder 5 a 1, sobre todo en Soledad y la capital. Todo por la dádiva, repartieron hasta refrigeradores. El coraje de Gallardo es que, no obstante lo que repartió, le voltee la huasteca. Arrasé. Si hoy fueran las elecciones, le gano al tú por tú”.

Romero criticó que Gallardo no respete a sus trabajadores, que tienen familia. “Pisotea sus derechos. También es un burócrata, aunque suma otras funciones. Pero carga 50 escoltas que lo cuidan. Renta un helicóptero en 350 mil dólares la hora. Toma decisiones sin consultar a nadie, como si fuera dueño del dinero. No licita las obras. Le vale madre lo que le digan. Puede leer lo que escribas y luego tirarlo a la basura. Su lema de vivir sin miedo es una mentira. Los mercadólogos dicen que es todo lo contrario, busca decir tengan miedo. Los que lo padecen, se agachan, no miran a los hijos, callan. Los abusos van a durar mientras tenga el poder. Sabe que la pagará. Es un político con mucho ego. Pregona que se la pelan las próximas seis generaciones. Pero lo vamos a derrotar en el 2027”.

Romero estableció que Gallardo se imagina que Soledad es igual al estado. Equivale a comparar un Audi con un Volkswagen. “Tiene velocidades, llantas, rines, motor, bolsas de aire distintas. Si busca manejarlos igual, provocará un accidente. No puede meter muchas facturas falsas, porque los montos son más grandes. Aunque tenga asesores financieros, se va a tropezar. Ya se parece a los hermanos Moreira, de Coahuila. Todo es factible cuando hay gente y políticos apáticos. Y los intereses de unos cuántos perjudican a la mayoría. Pero hay dos personas que no se doblan, tu servidor y la diputada local, Gabriela Martínez Lárraga, somos un ejército. Recuerda que 300 espartanos casi vencen a miles de Persas. Nos pueden minimizar pero buscamos el progreso”.

 â€œGallardo no genera empleos, lo que implica crear riqueza, que niega los cacicazgos. La gente con dinero se rebela, habla, no la pueden intimidar. Si crea emprendedores, cava su tumba. Mejor reparte despensas para tener jodidos a sus seguidores. Maneja un estilo populista, circense, para divertir. No lleva a ningún puerto. No se puede comparar con lo hecho por el ex líder del magisterio nacional Carlos Jonguitud, sólo por amontonar fierros a la entrada de los parques Tangamanga. Se montó en lo que hizo el huasteco. No hace nada extraordinario. Realiza lo elemental y ya va a cumplir dos años. ¿Para qué nos sirve el pino más grande de Latinoamérica, que cambió a los terrenos de la feria, donde acabó aterrado? Además hizo una villa navideña que nadie visitó. No ha ejecutado una obra que cambie el rumbo de los potosinos. Puede culpar a sus antecesores Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras, pero es historia. Puede enderezar el camino, pero no hace caso. Si lo hace, la caja deja de sonar”.

“Le representa una alternativa difícil y complicada. Si cambia, puede ser recordado como un gran hombre. Le faltan cuatro años. Si insiste caminar en el error, le facilita los objetivos al ejército Tecmol, que sí aspira a cambios de fondo. No quiere que suene la caja ni la sonaja. Le falta madurar. Es soberbio. Exige que el pueblo le aplauda todo lo que hace. No sabemos qué película traiga en la cabeza. Tal vez  crea que se parece al cantante Pepe Aguilar. No denota que sea del pueblo. No puede alardear lujos cuando la gente tiene hambre. Como empleado de la ciudadanía, debe tener otro comportamiento. Yo puedo hacer lo que me de la gana, porque no me pagan con el erario. No ha realizado nada sobresaliente, con la capacidad que alardea tener. Sólo hace lo ordinario, es su trabajo y tiene una partida que debe gastar”.

  “Está empecinado en opacar a los presidentes municipales. Fue el primero en anunciar la feria de Valles, lo que habla de su soberbia e inmadurez. Cuando mandó tirar el arco histórico de la entrada, el alcalde David Medina ni se enteró. Ya no prende los focos que le pusieron. Son muchos errores los que comete, quizás por la edad, pero el costo lo pagará en las próximas elecciones. Buscó tirar otra plaza, lo que incidirá para que el Verde Ecologista cave su tumba política en la huasteca. El diputado local, José Luis Fernández alias “El Chiquis”, exhortó a los ciudadanos a demandarme por hacer campaña anticipada. Están desesperados porque están pelas.   Saca la manguera para orinarlos. Es una falta de respeto que describe a su gobierno. Alardea la cartelera de artistas para humillar a los ediles ante sus seguidores. En las inversiones que hace el munícipe Enrique Galindo, llega y pone su sello para engañar a la gente. Se quiso meter en el poder judicial y no logró poner a su candidata. Le pusieron un alto al decirle te chingas. No tengo nada en contra de Gallardo, me simpatiza, hasta me regaló unos libros. Pero ahora es el empleado de la gente. Si busca la presidencia de la república, la puede conseguir si el sueño es claro. Ha demostrado que es tenaz. Duerme, come y sueña en la política. Pero sólo va a gobernar hasta el 2027, no debe hacer planes para más sexenios”.    

 â€œPerdemos el tiempo al censurar su salario de 39 mil pesos. Lo regala. Acuérdate de una frase que decía el ex comandante de la policía federal, Miguel Naya: no me paguen, sólo pónganme donde hay. Los ingresos no representan nada ante la magnitud de los más de 60 mil millones de pesos anuales que administra. No se lleva el diezmo de la cifra total, ya que muchos recursos ya están asignados. Lo que sí puede acaparar es lo que aplica en forma directa, que son 20 mil millones de pesos. El diezmo son 2 mil. El 20%, 4 mil millones. Sus empresas son las únicas que trabajan. La cifra es mayor. Es lo mismo con los diputados, que perciben 90 mil pesos. Ya estuve en el congreso y se cómo se manejan. Les llegan los bonos desde el gobierno estatal. Lo que perciben cada mes es una burla. Si dicen que Gallardo se embolsa el diezmo pero hace obras extraordinarias, magnífico. Pero no nos hagamos pendejos. Sabemos lo que cuestan las campañas y los compromisos que carga. Sólo yo actué diferente. No hice compromisos con  nadie. Los actos masivos los pagó la gente. Pero cuando hay  bandas y grupos musicales, lo cobran más adelante. Es un negocio”.

“El Tecmol es una ideología, una corriente. A algunos les indigna, les llame pendejos. Contestan que nunca votarán por mí. Busco el sufragio de la gente humilde, sin egos. Son los que me interesan, no de los soberbios o que se sienten don pistolas, se los dejo a los demás. En las últimas elecciones sacamos 120 mil votos con un partido al que no conocían. Le terminé por llamar Revolución Social Progresista. Las siglas no importan, lo que vale es cómo vemos los problemas. Quedé a 3 mil votos de ganarle a Morena, una semana más y los chingo. Es la membresía del presidente de la república, que tiene todo el dinero y la estructura. No tuve quién me cuidara las casillas. Además, se dio el robo de 60 mil votos hacia mi persona, comprobado con actas. Lo hizo un cabrón en campaña de mes y medio. Aunque ya traigo más tiempo en política. En el 2028, en Soledad, logré más de 50 mil votos. Le gané a Gallardo Villa de Arista, Villa de Reyes, Santa María, Tierra Nueva y Zaragoza. Me dobló en el centro de Soledad. Ahora no me dieron el sufragio, porque no los visité, sólo a los huastecos. Cuando fui diputado local saqué 32 mil votos”.

“Tengo un bagaje, hago un movimiento, no para un partido. Ignoro si mañana me ponga los calzones azules, rojos o los de bajo color. Para que haya cambios, no podemos depender de los bueyes que miran a la política como su modo de vida. Garantizan tres años de robos, salarios y ya buscan una regiduría, una curul local, senadores o diputados plurinominales. Andan en su chamba, pero busco transformaciones de raíz. Busco el corazón de los ciudadanos, lo hago con un gran esfuerzo, ya que están asqueados. Es sencillo derrotar a Gallardo, acuérdate que el PRI gobernaba y López Obrador lo sacó. Cuando el pueblo se manifiesta, no hay lugar en el mundo que lo pueda derrotar. Tenían todo el poder y qué patiza les puso el tabasqueño. ¿Te acuerdas de Pepe Calzada en Querétaro, el gobernador que más obras hizo y perdió? Nada garantiza la permanencia. En Soledad tienen casi 15 años, porque no existe un cabrón comprometido para sacarlos. No lo hacen en tres meses de campaña, con el hocico. Se logra con el trabajo. Actúan sólo en campaña, donde dicen una sarta de mamadas. Se trata de una carrera de fondo, salir todos los días a la calle. Lo hago, busco el corazón de la gente”.

“Los que buscan competir en el 2027, lo harán un año antes, van por los puestos. Es por lo que Gallardo dice, no hay quién le gane. No hay opositores reales, faltan contrapesos. Los diputados están entregados, salvo Gabriela Martínez Lárraga, “La Chapis”. El alcalde de la capital, Enrique Galindo, se puede reelegir de acuerdo con Gallardo. Maneja 3 mil millones de pesos de presupuesto. Hay dos tipos de recursos: el narco o el pueblo. A un empresario que le cuesta, está cabrón que aporte mil pesos. Gallardo hará municipio a Villa de Pozos, porque busca otro ayuntamiento similar al de la Soledad. Lo hace para quitarle recursos, acortarle la cancha a la capital. El tema es cuántos votos reales tienen, donde el nivel socioeconómico es medio y alto. Mucha gente que ha emigrado a la delegación, no tiene hambre, son trabajadores de la zona industrial. Ganan 20 mil pesos, más el salario de la esposa. No esperan una despensa. Necesitan desarrollo para llegar temprano a la casa, que las escuelas y guarderías funcionen. No caben en el sector de la Gallardía. Se les va a dificultar. Se van a chingar un rato. No pueden penetrar de manera fácil. Su discurso no compagina con el ingreso económico de los habitantes”.

“No buscará hacer alcalde a su padre, Ricardo Gallardo Juárez. Lo tratará de hacer senador, labora muy duro con el Partido del Trabajo. Lo fortalecen debajo del agua. Traen el sartén por el mango, andan con todo. Carga la batuta. Todas las despensas las canalizan a sus filas. Pintan los edificios de Soledad de blanco, con el pretexto de rescatar el patrimonio urbano. No es cierto, dejan su huella. Será senador por el PT. El Verde Ecologista trajo su gente a San Luis a administrar. No sabemos si el acuerdo fue mitad y mitad de los que le van a robar a los potosinos. Tal vez ya se acabó el pacto, porque no los suman. Quizá ya se arreglaron con la dirigencia nacional el PT”.

“Tengo dos casas en Valles, aun no decido buscar la alcaldía. Una en la colonia obrera y otras en Lomas de Yuejat, que casi termino. La del centro la adquirí hace tres años. También me siguen en la zona media, altiplano y centro. Me dispensan su cariño y lo agradezco. Si quiero, puedo ser edil de la capital. Hemos trabajado tanto que tenemos fuerza como Tecmol. Pero hay una deuda con los huastecos, porque el movimiento nació en su territorio. Hay que pagarle a la gente que nos ayuda, no ser mal agradecidos. No imitar a los políticos de gueva, de antes. Lo que buscamos es distinto. No he parado. Hacemos brigadas médicas gratuitas con mi dinero. A los doctores se les pagan 20 pesos. Es simbólico, para que sientan que aportan algo. Los insumos son gratuitos. Llevamos dentistas. Gestiono y canalizo. Sin broncas, gano la alcaldía de Valles, pero faltan 52 semanas. Ya me adapté a la huasteca. Mi esposa es de Tanlajás. Veremos qué quiere dios, porque en política no hay nada escrito. Los chavos, que están muy pilas, si alguien no trabaja, lo mandan a la chingada. Se requiere construir todos los días. El que no lo haga, está fuera de la jugada”.

Romero expuso que sólo platicó con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés. “Es una gran persona, agradable, pensante y de campo. Acordamos el bien para todos. Le iba a echar ganas con sus diputados locales, que están vendidos con el gobierno actual. Necesitan ser auténticos opositores. El PAN debe hacer contrapeso para construir algo de lo que perdió. Los que están al frente del partido, perdieron la dignidad e ideología, como lo hicieron los priistas y sus hijos. Nosotros ya estamos más allá del bien y mal. Aprendimos como si fuéramos una cobija meada. Hay que actuar de corazón, con una doctrina fresca, diferente. Los incontables errores que cometí, ya no los puedo repetir. Hay que canalizar el aprendizaje. Puedo estar al frente, mi hijo o cualquiera que tenga la misma línea. Buscaremos que llegue el que tenga el valor de transformar. Voy a cumplir 50 años, ya me duelen las rodillas, las pompas y el coxis. No es como antes. Actúo con amor y pasión. Ojalá vengan otras generaciones con empuje”.

“Lucho a diario, me caigo y vuelvo a levantar. Estoy convencido de cuando prueben algo distinto, no van a querer dar vuelta hacia atrás. A lo mejor no estaré en el ejecutivo, pero el ejército Tecmol sacará a Gallardo del mando. Ya le disputé una curul federal y la gubernatura. Dicen que la tercera es la vencida y viene el tercer raund. Mis propuestas fueron depurar la salud, que es fundamental. No hablé de hospitales, mejor echar a andar lo que existe al 100%. Tampoco carreteras, pero que ya no hubiera veredas. No prometí fantasías, sólo lo real. No es por criticar, pero si vamos a las clínicas, no hay medicamentos. Dicen que es culpa de la federación. El que debe resolverlo es el gobernador. Otro rubro importante es el emprendimiento. Planee hacer un edificio de dónde se detonaran cientos de empresas en todos los temas. Lo vamos a lograr en el 2027, todos unidos, para generar dinero. Impulsar al pueblo para que tenga trabajo, deportes, cultura. Promover a los talentos locales”.  

“Ya aprendí, fui regidor y diputado. Lo que sigue es lo más fácil. Cuando nos hemos equivocado tanto y seguimos en pie, lo que sigue es caminar y concientizar a la gente. Lo más complicado está hecho, que es creer en uno mismo. Es como hacer el amor. Le agarré la mano a la política. La besé, me cortó, me dejó, me cambió por otro, pero la volví a besar y le hice el amor. Sólo falta darle chispa y constancia. Mi propósito no es peligroso cuando se gana el corazón de los demás. Sólo el tiempo y si dios quiere, lo vamos a lograr”.

Comments

comments

José Luis Romero Calzada José Ricardo Gallardo Cardona revista La Noticia

Comments

comments