Gallardo Cardona vuelve a timar a los potosinos

26 abril, 20235:02 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Municipios Noticias

En un video institucional del 3 de agosto del 2022, el gobernador Ricardo Gallardo alardeó el rehabilitado del bulevar Rocha Cordero, al que de manera arbitraria denomina Circuito Potosí, donde erogó más de 400 millones de pesos, sin transparentar las licitaciones. Habló de reconstruir el puente de la Calzada de Guadalupe o Avenida Juárez, que ayer volvió a inaugurar con gastos cercanos a los 19 millones de pesos. Antes, la misma secretaria de desarrollo urbano y obras públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero, destacó el rediseño del mismo puente, por 20 años, abandonado e incompleto.

Ante la elite empresarial y política, Gallardo presumió una bolsa de 5 mil millones de pesos, de los cuales, mil los obtuvo del descuento a la nómina, que durante décadas, fueron una sangría al erario. Pero se reflejó en un conflicto sindical al despedir de manera violenta e ilegal, a más de 250 trabajadores que no fueron liquidados, les adeudan salarios caídos y múltiples prestaciones. La deuda con pensiones alcanza los casi 3 mil millones de pesos. A los pocos días de inaugurar el vilipendiado tramo de 43 kilómetros de longitud, en el sector de León García y periférico, aparecieron grietas y hundimientos por las abundantes lluvias. Gallardo culpó de las fallas a los contratitas. Lo que no ocurrió en el puente que se ubica frente a las instalaciones de la Fenapo, que idealiza como una réplica del puente atirantado de Guadalajara, Matute Remus.

Otra mentira, ya que los cables instalados no cumplen ninguna tarea estructural ni de carga. La losa está sentada sobre unas voluminosas trabes. Por el pésimo diseño, una viga quedó en vilo, la sentaron sobre una delgada varilla, lo que resalta el terminado anti estético. Lo único que añadió fue una tira de luminarias y las horrendas vigas, su gran creciente negocio que aterrizó en las entradas de los parques Tangamanga, acceso a Soledad, el otro falso puente tirante de Quintas de la Hacienda, parque Las Camelias de Matehuala y Valles, donde, sin consultar a la ciudadanía, derribó el histórico Arco de las Tres Huastecas. Guiado por el protagonismo a ultranza, Gallardo eroga casi 19 millones de pesos en obras accesorias, inútiles y caras.

Comments

comments

Gallardo Cardona Puente atirantado slp

Comments

comments