Inicia la transformación digital de los servicios públicos municipales; Alcalde Galindo presenta el programa San Luis 2.0

8 septiembre, 20233:35 pmAutor: Capital Noticias

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó el Programa “San Luis 2.0, conectando a la Capital del Sí”, que tiene por objetivo impulsar una ciudad más conectada, a través de plataformas interactivas, para garantizar que las voces de la ciudadanía sean escuchadas y atendidas de manera más ágil y efectiva. “Hoy lo que estamos haciendo es subir el switch de la fibra óptica propia del Ayuntamiento: más 40 kilómetros en la primera etapa, que garantizan la infraestructura digital del municipio y que está a disposición de los universidades e instituciones de investigación”, indicó el Presidente Municipal Enrique Galindo, quien explicó que esta infraestructura permite otorgar wifi gratuito a la ciudadanía, además perfeccionar el sistema de cámaras de seguridad y semáforos inteligentes, para garantizar una ciudad vigilada y fluida, con prioridad en la seguridad y la movilidad.

Ante el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra; representantes del Congreso del Estado, organismos empresariales e instituciones de investigación científica, el Alcalde Capitalino puntualizó que la transformación digital de los servicios del Gobierno Municipal, surge como una respuesta directa a las necesidades de los habitantes de la Capital del Sí.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que este programa San Luis 2.0 otorgará acceso universal al wifi público gratuito, que ahora se encuentra disponible en todo el Centro Histórico de la Capital, con 96 puntos de acceso, que en total serán más de 400, para dar igualdad de oportunidades a los potosinos. Esto permitirá a todas y todos conectarse, aprender y comunicarse sin barreras. También se tienen georreferenciados los servicios de pipas, camiones recolectores de basura, alumbrado, bacheo y patrullas, con lo que se garantiza la distribución óptima, así como una ciudad más limpia y segura.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí presentó también el seguimiento y respuesta en tiempo real ante situaciones de emergencia, con el botón de ayuda presente en la aplicación Gobierno Municipal SLP.

El Secretario Técnico del Ayuntamiento, Carlos Rodríguez Vázquez, señaló que “la digitalización de los servicios del Gobierno de la Capital, a través de ‘San Luis 2.0’, prioriza el bienestar y la convivencia de las potosinas y potosinos. Esta transformación refleja nuestro compromiso inquebrantable de forjar una comunidad más conectada, segura y participativa en la que cada voz tenga un impacto significativo en nuestra Capital”.

En el evento de presentación del programa San Luis 2.0 estuvieron presentes: el Rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra; la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; Luis Antonio Salazar Olivo, Director General del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt); y José Luis Morán López, Coordinador del Grupo de Ciencias e Ingeniería Computacionales del Centro Nacional de Supercómputo del Ipicyt; Amanda Karina Contreras, representante del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt); los Diputados locales, Liliana Almazán Flores, Aranza Puente Bustindui, Lidia Nallely Vargas, Edmundo Torrescano Medina y Alejandro Leal Tovías; el Presidente Municipal de Villa de Arista, Bernabé Mares Briones; Regidores, Síndicos e integrantes del Gabinete Municipal.

Comments

comments

Comments

comments