Hay mucho que agradecer a la se√Īora T√©llez

10 enero, 202310:31 pmAutor: Jorge Fernando Canseco CasadosCapital Noticias Opinion

Lilly Téllez, junto a Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez, se han convertido, aunque pretendan otro objetivo, en el azote del PAN y más de la alianza político-empresarial Va por México, comandada por Claudio Xavier González Guajardo, jefe inmediato superior de Marko Cortés.

Las tres han comprado fobias y rencores. Terminaron por elaborar un discurso de odio rabioso y enfermizo. Destacan de manera particular, Téllez y López Rabadán. Pero más la ex conductora de Televisión Azteca, que se convirtió en senadora gracias a los votos de los incautos, donde sobresale el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la llevó consigo a Morena y la arropó, para que después brincara a las filas panistas.

Hasta hoy se ignora cu√°l ha sido el detonante real del odio enfermizo contra el tabasque√Īo y su segunda esposa, Beatriz Guti√©rrez M√ľller. La senadora ha dado muestras, una y otra vez, de sus rencores. ¬ŅQu√© sucedi√≥ con L√≥pez Obrador? ¬ŅAcaso la ex locutora tom√≥ una dudosa cercan√≠a, sabedora que en el 2018, ni el PAN ni el PRI, ni las alianzas pol√≠tico-electorales que pudieran tejer a lo largo del pa√≠s, iban a impedir que la mayor√≠a de los electores se pronunciara por sus causas y favoreciera las propuesta de pa√≠s que impuls√≥ el ahora mandatario?.

Sería atribuirle a la disidente, una astucia política, de la que se encuentra a centenares de kilómetros de distancia. Al escucharla y tratar de entenderla, es más sensato imaginar que los acercamientos primeros con Morena y López Obrador, se dieron por ambiciones personales. Aunque también por error de cálculo político de quienes, en Sonora y Distrito Federal, tendieron los puentes.

Con todo, no puede dejarse de notar, por sus expresiones, que hay ‚Äúun mar de fondo‚ÄĚ. Algo pas√≥ entre el ex candidato presidencial, a lo largo de la campa√Īa o despu√©s del triunfo, que deton√≥ el s√ļbito abandono de T√©llez a Morena. ¬ŅLa terquedad o perseverancia, como la llama L√≥pez Obrador, o una propuesta indecorosa e inaceptable de alguno de los actores? Ninguno lo admitir√°. Todo se apuntala con las frecuentes embestidas de la senadora hacia la esposa del presidente.

También con el historial, cierto o no, de la ex conductora, desde sus inicios periodísticos en medios sonorenses hasta su acceso a Televisión Azteca. Un ángulo que es preciso mantener bajo reserva, estricta e inviolable, ya que pertenece a la esfera personal. Además, para no demeritar sus logros como conductora y periodista.

Lo cierto es que la ahora senadora T√©llez aspir√≥ al gobierno de Sonora, donde la propuesta final de Morena se centr√≥ en Alfonso Durazo, el ex secretario particular del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado, ¬Ņpor Carlos Salinas de Gortari? Pero la senadora aspira m√°s alto: ser la abanderada de la alianza opositora Va por M√©xico a la presidencia de la rep√ļblica. Si lo logra, podr√° saciar sus instintos de venganza contra L√≥pez Obrador, a quien pide, se lo cuiden y entreguen los medicamentos necesarios para mantenerlo con vida. Y cuando obtenga el mandato constitucional, llevarlo a la c√°rcel.

El protagonismo de la se√Īora T√©llez la ha llevado a fabular, en el senado de la rep√ļblica, a sus equivalentes de Morena. Los moteja de animales dom√©sticos y silvestres. Como el caso de los perros y hienas, bajo el mal√©fico influjo de L√≥pez Obrador, que todo lo pudre como un rey Midas al rev√©s y les arroja ‚Äúsobras pestilentes‚ÄĚ.

¬ŅL√≥pez Obrador le ofreci√≥ a T√©llez migajas malolientes? Se desconoce el hecho. ¬ŅLo dice porque no la apuntal√≥, en Morena, para buscar el gobierno de Sonora y la coloc√≥ como candidata al senado? ¬ŅEs, la se√Īora T√©llez, un caso psiqui√°trico alimentado por actitudes soci√≥patas externas, como las emitidas por Kenia L√≥pez Rabad√°n y X√≥chitl G√°lvez? Aplaudidas por Marko Cort√©s y toleradas por Claudio Xavier Gonz√°lez Guajardo? El tiempo y los especialistas lo dir√°n.

La estrategia del tr√≠o mal√©fico parece funcionar de maravilla. Su papel como provocadoras ha sido sobresaliente. Se nota en los desencuentros al interior del senado de la rep√ļblica y redes sociales. Arrastr√≥ a sus pares de Morena y otros ‚Äúrepresentantes sociales‚ÄĚ de distintos partidos. M√°s los usuarios de las redes sociales que compran los pleitos.

Los senadores, diputados y dirigentes de Morena, deben serenar los ánimos para no caer en el juego perverso. No ser transmutados de víctimas a victimarios. Y no ser responsables de alguna desgracia generada afuera de sus ámbitos, por simpatizante u oportunistas, como aconteció con el malogrado Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Es preocupante que alguien con el perfil de la se√Īora T√©llez, nos represente en el senado. Ojal√° que los esc√°ndalos, sirvan a los electores, para valorar a quienes desde los partidos, nos proponen como candidatos a cargos electivos. Ser√° lo mejor que nos pueda ocurrir. La real opci√≥n de construir y fortalecer la democracia. Tendremos que agradecer al tr√≠o mal√©fico. En particular a la se√Īora T√©llez.

Comments

comments

Comments

comments