Gallardo y Lara Enríquez , reservan información de lujosas patrullas de la Guardia Civil de Caminos

28 abril, 20235:06 pmAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Noticias

Enemigo número uno de la transparencia, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, coludido con el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, se mantienen reacios a brindar el mínimo detalle del gasto para la compra de vehículos de las diversas fuerzas de seguridad. Para burlar todo intento de transparencia, optan declarar como “reservados†los datos. Es el ardid recurrente que han implementado para no dar a conocer los mínimos detalles de los lujosos vehículos Camaro y Mustang, destinados a la Guardia Civil División de Caminos.

A inicios de abril, el mandatario alardeó haber adquirido 50 unidades. En la sospechosa erogación, según Lara, canalizaron 80 millones de pesos. Se cuestionó que los carros no cumplen con las exigencias para perseguir delincuentes en vericuetos rurales. Para conocer a detalle la cuestionada maniobra, La Noticia, a través de la solicitud 240469723000074, requirió características, empresa o persona física a la que se adquirieron las patrullas, forma de concurso y copia del contrato.

En forma truculenta, para evitar más requerimientos, el esquivo funcionario expuso que lo solicitado es de carácter “reservadoâ€. Argumentó que “podría traer como consecuencia, comprometer y poner en riesgo la vigilancia pública y la integridad de los que conforman el estadoâ€. El oscurantismo se ha vuelto la tendencia en el gobierno estatal, lo que se repite en Soledad, donde Gallardo controla de manera férrea a la alcalde Leonor Noyola, que también se niega a hablar sobre la adquisición de otras 40 patrullas. Recurrió al mismo garlito. La negativa a entregar los datos, podría tener como propósito, proteger la identidad de la boyante empresa 399 Project Development, del piloto potosino, Jesús Cordero de Ãvila, que cuenta con un negro historial, por incumplir contratos y ventas a sobreprecio. Podría ser el que recibió el contrato de los ostentosos y poco prácticos carros.

Notas relacionadas

Comments

comments

Guardia Civil de Caminos información información reservada Noé Lara Enríquez oficial mayor Patrullas Ricardo Gallardo Cardona transparencia

Comments

comments