Gallardo Cardona también amenaza a las dirigencias del PAN y PRI, para que no defiendan a los alcaldes tránsfugas

25 abril, 20234:56 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Noticias Opinion

En los momentos que el gobernador Ricardo Gallardo ha amenazado y chantajeado a los alcaldes timoratos para que dejen sus partidos originales y brincarse al Verde Ecologista o que se atengan a las consecuencias políticas y legales, las dirigencias estatales han permanecido omisas y cómplices. En el caso del PRI, le aplicó el mismo trato al regidor y ministro religioso, Elías Pecina Rodríguez, al que amedrenta con meterlo a la cárcel, ya que le endilga, junto con su jefe, Juan Manuel Carreras López, haber saqueado de las arcas, más de 20 mil millones de pesos. Antes de dar el oportunista bandazo, el edil de Rioverde, Arnulfo Urbiola Román, sirvió de enlace con el ex oficial mayor del estado, para obligarlo a fracturar la alianza PRI-PAN-PRD, que evite, se reelija el munícipe de la capital, Enrique Galindo Ceballos, que ejerce un contrapeso molesto al soberbio mandatario, que no le gusta compartir los reflectores con nadie.

Aunque Gallardo exhibió indispuesta a la dirigente del PAN, Verónica Hernández, en videos que circularon en las redes sociales, cuando celebró su onomástico en el palenque de la Feria Nacional Potosina, nada ha dicho ni realizado sobre el cisma interno que le han provocado las fuerzas caciquiles del también ex diputado federal. Ha dejado solo al edil de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, al que cada rato acosa y amenaza Gallardo, por negarse a dejarle el manejo del presupuesto. Con los medios informativos que controla, lo acusa de manejar bandas de criminales que explotan a inmigrantes y auto robarse.

El único que en su momento denunció la prepotencia injerencista de Gallardo, fue el ex líder de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, cuando dos alcaldes del altiplano cambiaron de camiseta. Gallardo no ha podido doblegar al estoico edil de Mexquitic, José Hilario Leal Quistián, al que estigmatizó por manejar ebrio. Lo atosiga al realizar en el municipio, las inútiles reuniones de seguridad. El relevo de Govea, el senador Marco Antonio Gama, adelantó que no permitirá más pisoteos a sus correligionarios. Se empiezan a asomar, tímidos y vacilantes, los primeros opositores al sátrapa.

Comments

comments

Comments

comments