Gallardo Cardona, oscuro viajero

19 mayo, 20234:50 pmAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Municipios Noticias

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció una nueva gira de trabajo, ahora por los países asiáticos. Fiel a su estilo de esconder los datos, oculta cuánto gastó en dos viajes anteriores por el Medio Oriente y Europa, donde lo acompañó su séquito más cercano. Se desconoce el propósito de los costosos viajes a costa del erario. La primera salida se realizó por el Medio Oriente, en septiembre del 2022. Para conocer los detalles, se hizo la solicitud de informes 240470622000066 a la Secretaría Particular del Gobernador. Se pidieron los gastos erogados como viáticos, vuelos, hospedaje, personas y funcionarios que conformaron la comitiva e itinerario. Se requirió copia de las facturas de los gastos. La dependencia se excusó al sostener no erogar haber recursos en el viaje del mandatario. Expuso que ningún integrante de la dependencia se ausentó, pese a que los gastos del propio Gallardo son administrados por la instancia.

“Después de una exhaustiva búsqueda en los expedientes de trámites, le comunico que el personal adscrito no acudió a la mencionada gira junto con el titular del ejecutivo, por lo tanto, no se cuenta con los informes solicitados, ya que la dependencia no ha erogado ningún recurso conforme a lo solicitado”. Para el segundo viaje, Gallardo Cardona anunció una gira por Europa donde visitaría los países de España y Alemania. Se supo que en la comitiva lo acompañó el secretario de desarrollo social, Ignacio Segura Morquecho. El titular de finanzas, Salvador González Martínez. El secretario de desarrollo económico, Juan Carlos Valladares. A la comitiva se integraron otras personas ajenas al gabinete. Para conocer igual los gastos de la gira, se turnó la solicitud 240470623000026 a la secretaría particular del gobernador. Se requirió el total de personas que integraron la comitiva, nombre y cargo que ostenta. Recursos erogados. Gastos desglosados, viáticos, costo de hoteles, comidas, vuelos, transportes. Copia de las facturas de los pagos realizados. La dependencia señaló que desconocía los gastos debido a que no tenían informes de que se hubiera realizado la gira.

“Al respecto y posterior a una exhaustiva búsqueda en los expedientes de trámites administrativos, le informo que no se cuenta con los datos solicitados, ya que la secretaría no ha erogado ningún recurso para tal fin”. Ante la negativa, alegaron no haber destinado recursos. Entonces, se pidieron los mismos datos a la Secretaría de Finanzas y Oficialía Mayor del Estado. En respuesta, señalaron que la dependencia encargada de brindar la respuesta, referente a las giras de Gallardo Cardona, es la secretaría particular. Con las respuestas de Finanzas y Oficialía Mayor, se exhibe el oscurantismo en la misma dependencia que maneja gastos personales del gobernador, conducta que se replica en cada una de las dependencias.

Comments

comments

Asia Europa giras de trabajo Medio Oriente Ricardo Gallardo Cardona San Luis Potosí slp Viajes

Comments

comments