Galindo y el Gobierno de la Capital: listos para enfrentar crisis por El Realito

27 junio, 20237:36 pmAutor: RedacciónCapital Noticias

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio a conocer las acciones de la Estrategia de Contingencia Día Cero, con la que se abastecerá agua con pipas a las 52 colonias del municipio de San Luis Potosí que resienten el cierre de operaciones de la Presa El Realito.

También dio a conocer que del universo de 109 colonias afectadas, 57 ya reciben agua directamente de la red de tubería, gracias a las acciones del Plan Emergente de Agua que se puso en marcha desde principios del año.

“Este es un plan que comenzamos a trabajar en febrero, lo asumí, lo ejecuté y estamos viendo la solución en el corto plazo. Hoy vivimos una crisis que va a durar meses, por lo que tenemos que construir una nueva cultura de agua. Por eso nos mantenemos abiertos a toda la ayuda que se pueda, de todas las fuentes”, dijo el Presidente Municipal de la Capital, quien aclaró que el desabasto de El Realito únicamente afecta al municipio de San Luis Potosí y no a toda la Zona Metropolitana.

Con la Estrategia de Contención Día Cero, en las 52 colonias atendidas se llevará agua en horarios matutino, de 8 a 14 horas y vespertino, de 16 a 22 horas.

Estas colonias son Privada Loma Linda, Las Cumbres, Lomas de Bella Vista, Condominios Dominó, Rinconadas del Parque, Colinas del Parque, Bolívar, León García, Carbonera Xicoténcatl, María García Camacho, San Juanitas, Ricardo Flores Magón, Villa Rica, Fracc. Valle del Santuario, Revolución, Fracc. Torres del Santuario, San Juan de Guadalupe, Julián Carrillo, Condominios Santuario, Residencial Gaviotas, Prados de Oriente, Condominios Glorieta, Fracc. Capricornio, Fracc. Central, San Patricio, Fracc. Esmeralda, Talleres, Valle Dorado, Naranjal, Valle Dorado 2da Sección, Rinconadas de Valle Dorado, Jardines del Sur, El Llano y Valle de Dalias.

También se entregará agua en pipas a las colonias Jardines de Oriente, Hermenegildo J. Aldana, Fracc. El Sol, Providencia, Condominios Simón Díaz, Cecilia Occeli, Prados 1ra, Prados 2da, Satélite, Lomas de Bella Vista, General I. Martínez, Santa Fe, Constitución, Mayamil, Himno Nacional 1ra Sección, Priv. Holanda, Graciano Sánchez 2da Sección y Xicoténcatl.

El Gobierno de la Capital invita a la ciudadanía de San Luis Potosí a mantenerse informados acerca de la Estrategia de Contingencia Día Cero en el micrositio dispuesto para este fin en la página web oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí (https://sitio.sanluis.gob.mx/SeAcabaElAgua/).

Comments

comments

Comments

comments