El vocero estatal, Gerardo Zapata, asegura que no se gastó un centavo en el imperial segundo informe de Gallardo Cardona

16 febrero, 202410:22 pmAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Destacada Municipios Noticias

A poco más de más de 4 meses de haber realizado el segundo informe en Valles, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, confabulado con su jefe de prensa, Gerardo Zapata Rosales, ocultan el mínimo informe donde digan cuánto el ostentoso acto, en donde hubo derroche de recursos en la fastuosa ceremonia.

Para conocer el monto erogado, La Noticia realizó tres requerimientos de datos. El primero, el 3 de octubre. Se requirió en monto total y desglosado, donde se incluyeran todos los gastos erogados. Copia de todas las facturas. En respuesta, Zapata expuso que a la fecha de la solicitud, solo tenía el tope de lo erogado, que fue de un millón 551 mil 812 pesos. Expuso que no se podía entregar el desglose de gastos, debido que no se ejerció un solo peso del presupuesto asignado.

En un segundo reclamo, un mes después de haberse realizado el informe, con los mismos requerimientos, la dependencia se dijo “incompetente para responder a lo solicitado”. Señaló que la instancia encargada de dar los datos, era la secretaria de Finanzas. Al hacer la petición, Finanzas expuso que la encargada de responder y brindar información es Comunicación Social de gobierno del estado.

En una tercera solicitud del 3 de enero del 2024, se volvió a insistir en el tema. Adujeron que tras una exhaustiva búsqueda, encontraron que los gastos fueron de cero pesos. Concluyen haber cumplido con su deber.

La inverosímil cifra contrasta con la ostentosa ceremonia, plagada de adornos, escenarios, pantallas, fuegos artificiales, sonido, música, luces, mobiliario para mil invitados de todos los niveles de gobierno y acarreados. Incluso la diputada Gabriela Martínez Lárraga, se espantó del enorme dispendio que miró. Se imaginó en unos 15 años suntuosos. Censuró que al pueblo lo hayan separado de la clase política con barandales de acero.

La misma actitud oscurantista la manifestó Zapata en el primer informe. No quiso responder a los cuestionamientos Sin embargo, en contratos publicados por la Oficialía Mayor del Estado, se supo que erogó arriba de 15 millones de pesos en stands, mobiliario, iluminación y sonido. En el segundo informe, superó el millón y medio que tenía asignado, como dijo en una de sus cambiantes respuestas. Después optó mentir al señalar que no erogó un centavo. Entonces, ¿quién patrocinó el despliegue ostentoso de Gallardo Cardona?

Comments

comments

A poco más de más de 4 meses de haber realizado el segundo informe en Valles asegura que no se gastó un centavo en el imperial segundo informe de Gallardo Cardona confabulado con su jefe de prensa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona El vocero estatal Gerardo Zapata Gerardo Zapata Rosales La Noticia ocultan el mínimo informe donde digan cuánto el ostentoso acto revista La Noticia Ricardo Gallardo Cardona San Luis Potosí slp

Comments

comments