“El Mijis”, mitómano, hijo del escándalo
26 noviembre, 201911:33 pmAutor: La NoticiaCapital Destacada Noticias
Pedro Carrizales “El Mijis”, es el diputado del escándalo. Es un mitómano, en lugar de favorecer al Partido del Trabajo, lo perjudica, sin estar afiliado, afirmó la comisionada del PT en el estado, Patricia Álvarez Escobedo. Negó haberlo amenazado de muerte como expresó en alguna entrevista. Recordó que lo invitó a competir por la curul en el sector 8, con cabecera en la capital. Como parte de los acuerdos de la coalición que conformaron con Morena, al PT le correspondía proponer candidatos en 4 de los 15 distritos. “Ahora ni de broma, ni sonámbula, lo volvería a invitar a ser candidato a otro puesto electivo, como pretende, por el pésimo trabajo que ha realizado en el congreso”.
´ Mencionó que la legisladora Paola Arreola Nieto fue designada coordinadora del PT. Junto con Carrizales, conforman la bancada. Pero tampoco está afiliada, ya que es militante de Morena, pero aceptó representarlos en las elecciones como en el poder legislativo. Aseguró que a diferencia de Carrizales, ha cumplido con todas invitaciones que le ha formulado el partido. Realiza un trabajo eficiente, se ha comportado seria y responsable, a pesar de su juventud y poca experiencia.
“Carrizales no puede decir en los medios que va renunciar al PT. No deja algo que no tiene. Es parte de su ignorancia. Su comportamiento nos afecta. Es el diputado del escándalo, no pasan días cuando ya está inmerso en otro. Lo invitamos porque le teníamos mucha fe. Lo vimos como una persona que iba a realizar una faena extraordinaria. Pudo ser el ejemplo de muchos jóvenes que andan descarriados o buscan un camino equivocado, si se aplica a realizar sus tareas. Optó por los reflectores, buscar la fama. Se imagina artista, un rockstar. Equivocó el camino. Ya no lo queremos en el PT´´.
Antes tejieron un gran proyecto, pero Carrizales no se dejó ayudar. Rechazó la asesoría que le ofrecieron y decidió irse por otro camino. Buscó sus propios consejeros, para estar siempre en los medios informativos. Es una persona difícil de cambiar. Rechazó haya existido algún acuerdo para designarlo coordinador del PT en el segundo año de la actual legislatura. “Se cree sus propias mentiras. Jamás abordamos el tema. Se lo repito donde quiera. Se hubiera redactado un documento o una acta para darle seriedad al acuerdo. Es una total falacia la que expresa. Yo soy la que elabora los escritos ante el congreso, para nombrar a la coordinadora. Como pasó desde agosto con Arreola. Carrizales no acompaña en nada al partido. Es ilógico, le demos una encomienda a alguien que no le importamos”.
La comisionada del PT negó que haya amenazado de muerte al Mijis, como declaró a los medios el legislador. El día que se realizó el informe de actividades del congreso, lo buscó porque una diputada le comentó que andaba muy molesto, ya que no sería el coordinador del PT. Comentó que iba a realizar acciones en su contra y de Arreola. “Le tenía confianza, yo lo invité a ser candidato. Le hablé, le dije, no serás coordinador, porque no te lo mereces. Nunca has cumplido con el partido y te pido por favor, no molestes a Arreola. Tampoco a mí. No hagas alguna acción en nuestra contra, no tienes argumentos. Se lo expresé cuando terminó el informe. Incluso estaba el gobernador Juan Manuel Carreras a mi lado, fue todo”.
“Nunca lo agredí. No está en mi forma de ser. Le expresé lo que comento. Se dio la media vuelta, lo entrevistan los medios y dice que lo acabo de amenazar de muerte. Cuando miré la primera nota al respecto, me dio risa. Como busca los reflectores, tiene que decir algo tremendo. Cuando me llamaron los reporteros, les dije que si me iban a preguntar del señor mitómano, no iba a dar declaraciones, porque era engrandecerlo. Ya deberían haber captado que los utiliza, caen fáciles en sus tácticas. Si de verdad hubieran ocurrido los hechos, me demanda. Tampoco lo hizo cuando se presume, lo atentaron en su vehículo en el río Santiago. Se auto agredió. O al ser golpeado con una pedrada en el ojo. No existe una sola denuncia que haya presentado. Busca el escándalo, llamar la atención. Pobre muchacho, está muy solo. Es por lo que busca aparecer en los medios a como dé lugar. Arriesga todo. Hablar de Pedro Carrizales da flojera”.
A los pocos días de la entrevista, Carrizales anunció su salida de la bancada del PT y se declaró independiente. La coordinadora estatal y ex diputada local, Patricia Álvarez, respondió mediante un comunicado, que nunca ha militado en el partido. Lo invitaron porque son incluyentes y les pidió la oportunidad de ser candidato. Defendieron su candidatura en la coalición después de analizar su trabajo a favor de los chavos banda. Creyeron en su promesa de ayudar a los menos favorecidos y porque la Cuarta Transformación lo requería.
El comunicado estableció que también lo apoyaron ante la supuesta violencia de que fue objeto. Pero nunca se acercó al PT y no asistió a actividades que se le invitaron en su carácter de representante popular. Deploraron los calificativos que emitió en contra de otros militantes. Lo conminaron a privilegiar otro tipo de acciones, junto con su equipo. Trascender, abrir brecha a las clases marginadas en los espacios públicos, ya que es uno de los peores evaluados. Cierran con la frase: “la neta Carrizales, mucha suerte”.
A punto de cumplir un año en noviembre en su papel de comisionada estatal del PT, Patricia Álvarez encontró un partido en deplorables condiciones físicas y económicas. A la fecha paga multas que les impuso el Instituto Nacional Electoral desde el 2011, pues su antecesor en el partido, el ex diputado local, José Belmarez y sus ayudantes, prefirieron cubrir las sanciones que comprobar gastos y transparentar el ejercicio de los recursos públicos. Les descuentan el 50% de los fondos mensuales que ascienden a 600 mil pesos. “Hay de 3 millones, un millón y medio, de 4 millones de pesos. En la campaña anterior nos castigaron porque Pedro Carrizales no subió su agenda de trabajo. Se multó a la coalición con 15 millones de pesos, de los cuales al PT le corresponde cubrir 3.5 millones. “Arrastramos adeudos por no aplicar el dinero asignado a actividades específicas. Por ejemplo, si nos entregan 150 mil pesos para el empoderamiento de la mujer y se canalizan a otro rubro, debemos cubrir la misma cantidad y la multa que se cuantifican en Unidades de Medidas y Actualizaciones. que se convierten en cifras millonarias. Es por lo que tenemos crisis económicas. Con las prerrogativas hacemos frente a todas las actividades que nos demanda el INE, como es la capacitación política de las mujeres, jóvenes, reuniones, traslados para afiliaciones, pagos al persona e insumos”.
Álvarez señaló que Belmarez y su mano derecha, el ex regidor de la capital, Mauricio Rosales Castillo, que como todólogo manejó a su antojo todos los recursos y departamentos, se llevaron los vehículos. Belmarez se quedó con dos camionetas, de las cuales ya le quitó una. Rosales tiene en su poder 4 unidades que se niega regresar. Se procederá por la vía jurídica para que los entregue. Se recuperó una Nissan de modelo antiguo que estaba en poder de un ex candidato a la alcaldía de Matehuala. La había tomado por deudas que no le cubrió Belmarez. Cuando llegó a las oficinas, no encontró a ningún empleado, ya que existen 6 demandas laborales que maneja el comité nacional.
La ex legisladora indicó que su trabajo lo enfoca en afiliar y reafiliar. Tiene la meta de lograr 25 mil. El INE exige para mantener el registro un .26%, equivalentes a 5 mil 300 personas. Con el trabajo realizado en las pasadas elecciones, donde participó de manera activa, se logró por primera vez en 28 años de existencia del PT en el estado, subir el porcentaje en un 4.3% contra un sempiterno 3%. Las tareas de reclutamiento concluyen en noviembre. Después se podrán establecer fechas para realizar el congreso y elegir la coordinadora y comité estatal. Otra tarea prioritaria es la transparencia que encontró en cero. Ahora están por alcanzar el 100%.
Comments