Con el programa Vialidades Potosinas, el Gobierno de la Capital abate el rezago en pavimentaciones en la ciudad

15 julio, 20233:47 pmAutor: RedacciónCapital Noticias

Al inaugurar la calle República de El Salvador, ante habitantes de la colonia Simón Díaz, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos reafirmó que la actual administración cuenta con recursos para abatir el rezago en materia de pavimentaciones, por lo que se continuarán con más obras a través del programa Vialidades Potosinas.

Destacó que se han atendido solicitudes de nuevas calles que tienen hasta 30 años pidiéndolas, “e incluso, las vecinas y vecinos nos han mostrado los oficios respectivos. Por ello vamos a seguir con más obras, más Alumbrados Tácticos y otras acciones, porque hemos puesto todo el interés para rescatar la ciudad y devolverle la dignidad a la población y a la ciudad”.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos recordó que no solo son obras “por encimita, sino proyectos integrales. Y en el caso de esta calle entregada, me comprometo a colocar más alumbrado para mejorar la iluminación en este sector. Con estas obras se mejora la calidad de vida de sus habitantes y con más iluminación hay más seguridad”. El Alcalde agradeció al Cabildo y al Gabinete por trabajar de manera coordinada, y a quienes integran las Juntas de Participación Ciudadana les reconoció que son pieza clave en las gestiones para obras, programas y acciones.

Acompañado por integrantes del Cabildo, la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez y personal del Gabinete Capitalino, el Alcalde de San Luis insistió en que también se continúa con la atención para garantizar el abasto de agua potable, a la par de incentivar su cuidado en las nuevas generaciones: “Seguimos dando respuesta y afrontando la crisis hídrica con la perforación de 3 de los 6 pozos prometidos, además de 139 pozos que están en funcionamiento se han reparado ya 32, todo para que la población potosina no sufra por esta situación”.

Al intervenir en esta entrega de calle, a nombre de las personas beneficiadas, María Isabel Galván de la Cruz recordó: “Antes caminábamos entre el lodo, pero hoy esto ha cambiado con la actual administración, por eso les damos las gracias, por este beneficio y aunque hay más solicitudes en esta zona es necesario tener paciencia porque son un sinnúmero de obras en toda la ciudad, no obstante, estamos seguros que les dará el seguimiento y a pesar de la saturada agenda del Alcalde, Enrique Galindo, sí nos atiende”.

Nazario Pineda Osorio, Director de Obras Públicas insistió que la vialidad entregada de República de El Salvador, en el tramo de Camino Viejo al Aguaje a fin de calle, implicó 2 mil 250 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica, la que antes era únicamente terracería: “Era una petición muy sentida. No obstante, en esta calle también se hicieron obras complementarias como la modernización de redes de agua, drenaje, guarniciones, banquetas, además del pintado de líneas y pasos peatonales, para armonizar la convivencia entre los peatones y los vehículos”.

Comments

comments

Comments

comments