Le reclaman a Carreras el uso faccioso de las instituciones

26 abril, 20185:04 amAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital

El 8 de marzo, decenas de manifestantes se quejaron frente a palacio de gobierno por la inseguridad que priva en San Luis Potosí, donde el gobernador Juan Manuel Carreras hace caso omiso al asegurar que camina sobre calles tranquilas. Los quejosos le reclamaron no poner un alto al diputado local, José Luis Romero Calzada, por incitar a una marcha a la Unidad Administrativa Municipal, con el fin de enjuiciar al alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez.

La diputada local, Graciela Gaytán, argumentó que Carreras les ha negado a las administraciones de Soledad y la capital, opciones recaudatorias para generar beneficios en los servicios públicos “¿Dónde está el fondo metropolitano,  por qué lo niega?, ¿sólo por ser de partidos contrarios? No hay pluralidad, debe ser congruente. Usted gobierna para todos, no para unos cuantos. Aún tiene la última oportunidad, le quedan tres años para que actúe de manera diferente. Nada ni nadie nos intimidará, porque sabemos que vamos por el camino correcto. Los que somos gallardistas, vamos hasta el final. Los intentos de satanizar al gobierno del PRD, son muestra de debilidad, porque saben que el pueblo potosino está de nuestro lado. Los gobiernos gallardistas no son un experimento, son reflejo y consecuencia de la misma sociedad que se cansó del olvido de los mandatos como los de ustedes. Debe reconsiderar ser incluyente y respetuoso, dirigirse con pluralismo. Sabemos que no nos quiere, pero son otros tiempos y no nos vamos a dejar”.

En el lugar se encontraba también la candidata a diputada federal, Guadalupe Almaguer, quien señaló la violación al artículo 8 de la constitución por parte de Carreras. Alude a que por ningún motivo, se debe quebrantar la paz del estado. “Ambos gobiernos llegaron al poder por el voto de la gente. Ahora exigimos que el gobernador saque las manos de las instituciones del estado y deje de utilizarlas de manera facciosa y tendenciosa en contra de los opositores. La actitud que toma el gobierno estatal junto con los poderes fácticos, los empresarios, desarrolladores y dueños de los medios informativos, no se puede prestar a los intereses de unos cuantos, mientras al pueblo lo tienen en el abandono. Señor gobernador, San Luis Potosí cuenta con 58 municipios en los cuales no hay desarrollo. Además tiene un gran pendiente en cuestión de seguridad. En especial con las mujeres que han sido asesinadas. Es su tarea. Deje de gastar los recursos y energía en los adversarios políticos. No queremos represalias. Todos los presentes buscamos el bienestar de nuestras familias”.

También intervino el presidente estatal del PRD, José Luis Fernández. Argumentó el apoyo incondicional hacia las luchas e injusticias que se han cometido en contra el pueblo potosino. Invitó a Carreras a construir una mesa de debate para llevar a cabo un proceso digno que ayude a solucionar los problemas que aquejan a los potosinos. “Hay gente que exige justicia, está contenta con los gobiernos municipales. Aunque también hay otros sectores que solo recurren al señalamiento injurioso en nuestra contra. Hoy le decimos no a las guerras de lodo. Mejor ayudemos a resolver los problemas y que la gente decida. Pedimos que las instituciones les sirvan a los potosinos. Invito al señor gobernador a hacer un pacto, firmar un convenio para hacer algo de altura y no arrepentirnos después de tener un estado polarizado entre ricos y pobres, buenos y malos. Queremos un estado que le sirva a México y un mejor mundo para nuestros hijos. Transitamos a favor de la igualdad, respeto y la seguridad”.

Comments

comments

Juan Manuel Carreras López La Noticia política San Luis Potosí

Comments

comments