Alcalde Enrique Galindo inaugura el Centro Integral para el Bienestar Animal del Gobierno de la Capital

22 julio, 20235:26 pmAutor: RedacciónCapital Noticias

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos puso en servicio este viernes el Centro Integral para el Bienestar Animal del Ayuntamiento en San Luis Potosí, el primero de su tipo en San Luis Potosí, en el marco del programa De Corazón Mi Mascota que tiene como objetivo promover una cultura de trato digno a los animales, tenencia responsable, evitar el maltrato y estabilizar la población animal en situación de calle.

En el Día Mundial del Perro, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos afirmó que para el Gobierno Municipal es muy importante impulsar políticas públicas y emprender acciones para promover el bienestar de los animales: “Hemos formado una nueva comunidad. En este trabajo hay mucho amor por las mascotas, tenemos nuestro consultorio móvil, diversas acciones en favor de los animales, y ahora con este lugar, marcamos una ruta de Gobierno”.

“Agradezco a todos los que hacen posible esto, su entrega, su pasión, su inteligencia, su amor por las mascotas. Hoy lo que logramos con este Centro Integral para el Bienestar Animal es tener un espacio, porque sí hay mascotas que necesitan ser rescatadas, ser atendidas. Con esto además logramos avances de salud pública, ponemos nuestro granito de arena”, señaló el Presidente Municipal,

En la inauguración de las instalaciones, Alejandro Villela Reyes, Médico y activista promotor de la protección y bienestar animal en el estado y a nivel nacional, dijo que existe constante necesidad de atender a miles de animales, ya que el trato de las mascotas es una evaluación de las sociedades.Maritza Jenith Vázquez, Coordinadora de Bienestar Animal, destacó que este espacio garantiza protección para animales que sufren de maltrato extremo o conductas de crueldad animal que ponen en riesgo su integridad física y mental, o su vida.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, destacó que este centro, ubicado en la Comandancia Norte, reconvierte un espacio de seguridad en un lugar para seguridad animal.

El Centro Integral para el Bienestar Animal cuenta con diez jaulas para la implementación del sistema TNR (atrapa, esteriliza y suelta), como lo establece la Ley de Protección a los Animales para el Estado de San Luis Potosí; así como espacios para atención veterinaria y hospitalización, en caso de requerirlo, para que sean recuperados, rehabilitados y posteriormente promoverlos en adopción.

Con esta acción, el Gobierno de la Capital también atiende un problema de salud pública, ya que contará con un horno crematorio para la disposición adecuada de animales que perdieron la vida en las calles.

Comments

comments

Comments

comments