Un futuro adverso para los Gallardo

13 junio, 20198:03 pmAutor: La NoticiaAguijones

Junto con la senadora, Leonor Noyola, el ahora diputado federal independiente, Ricardo Gallardo Cardona, lograron colarse en el templete donde estuvo el mandatario Andrés Manuel López Obrador, que se manejó alerta, distante. No olvida que antes, el dueto de los ex ediles de Soledad, Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona, lo secuestraron en el río Santiago, para llevarlo a sus aposentos, donde le endilgaron la agenda política a seguir. Gallardo Juárez, como alcalde de la capital, le negó la Plaza de los Fundadores, para el cierre de campaña. Lo mandó al cruce de avenida La Paz y 20 de noviembre.

El tabasqueño tuvo la oportunidad de hacerles un pequeño ajuste de cuentas, cuando aseguró ante empresarios, que iba a meter en orden al “par de mafiosillos”. Pero los Gallardo ya corrigieron los errores. Se pasaron al bando de Morena y buscan que su víctima los apoye en sus locos afanes de ganar la gubernatura. Para impactarlo, le llevaron varias camiones de acarreados para echarle porras y loores. Lo que no salvó de las rechiflas al legislador. Tampoco Carreras ni el munícipe Xavier Nava. Pero hay algunos datos volátiles que adelantan el preámbulo de lo que le espera al vilipendiado dueto. Gallardo Cardona fue el último en ser mencionado en el sitial del templete. Lo ubicaron a cinco lugares de distancia del presidente.

Antes, estuvieron Carreras y Nava, con los que dialogó en corto. Cuando los reclamos confrontaron a las partes en pugna, Nava y Gallardo, López llamó a la cordura. Adujo a que no son tiempos electorales. Luego lanzó una frase lapidaria, adelantó sus filias: hace un gran equipo y le simpatiza Carreras, al que habrá de visitar más adelante. En el juego sucesorio, es obvia la alianza del gobernador con el alcalde de la capital. Los Gallardo deben echar las barbas a remojar.

Comments

comments

Comments

comments