La encuesta interna de Morena para elegir al candidato presidencial, la puede realizar el Ine, por su amplia experiencia

16 mayo, 20237:53 pmAutor: Paola Moreno GuzmánSin categoría

La empresaria Melisa Madrigales, enfatizó que de simpatizar con un candidato a la presidencia de la república en el 2024, sería con el canciller Marcelo Ebrard, al que considera una persona con experiencia en el ámbito político. Además, tener un gran carisma. Y de llevarse a cabo la encuesta para elegir al abanderado de Morena, consideró que la debe aplicar el Instituto Nacional Electoral, que conoce el tema y será neutral. “El puesto que ahora ocupa el funcionario, lo ha sabido aprovechar Ha establecido un rango para socializar y creado vínculos fuertes con personas  de todo el país y el mundo”.

Expuso que Ebrard impulsará el crecimiento del país. “Es lo que necesitamos, nuevos programas que le inyecten a México, más empleos. Somos un país muy rico en todos los sentidos, con ganas de salir adelante. Las elecciones constitucionales del 2024 serán complicadas, sin excluir las internas de cada partido. Morena tiene cinco posibles candidatos. La persona que triunfe, tendrá amplias posibilidades de triunfar. Todo puede suceder, nada está escrito en política.

“Todos tienen sus trayectorias. En caso de no ser elegidos, pueden buscar otro partido. Cuando hay interés de ganar, el ímpetu los alienta a seguir en la pelea”. Madrigales expuso que en la batalla por conseguir espacios políticos, existe una lucha constante de género, donde influye a veces, el carácter de los personajes. Y el aspecto formativo de los hijos, para no reproducir conductas negativas en las etapas de convivencia, donde muchas veces, son víctimas de la violencia, que luego reproducen. También incide el descuido en el manejo de los celulares, que los introducen a un mundo incierto y tentador. Aseveró que las drogas, influyen en el trato despótico que recibe el sector femenino. No obstante el mundo cruel, Madrigales no renuncia al rol que le toca ejercer. “A veces somos retraídas, necesitamos que nos den un empujón para entrar al ruedo”.

“Pero hay otras con mucho valor, para enfrentarse al mundo masculino en los espacio políticos, donde no quieren que las mujeres resalten, pues les quitan su lugar y aplican la ley del más fuerte. Aún con la llamada paridad de género, buscan la manera de quitarlas de los puestos que les tocan. Se vuelve una constante lucha de la mujer para sobresalir. Lo educativo, no es una tarea fácil para los padres y maestros, para lograr mejores seres humanos. A los niños desde la casa, les enseñan las bases para que sean cordiales con sus compañeros, maestros y las demás figuras de autoridad”.

Añadió que a los padres, no les gusta recibir órdenes, por lo que se vuelven permisivos. Después, cuando los hijos se vuelven acosadores o violentos, no lo quieren reconocer. Se justifican y le echan la culpa a los demás. Muchas de las veces, no le ponen límites y reglas a los niños. Ahora, ponerlos frente a una pantalla o celular, tampoco es la mejor herramienta, porque no supervisan lo que consumen. A veces, ponen en peligro sus vidas, al asumir complicados retos. Como padres, debemos fortalecer las medidas de vigilancia. Entender que nuestros hijos, deben tener como guías a los mentores. Enseñarles la igualdad de géneros, no hacer distinciones. Las niñas tampoco deben ser agresivas con los niños y viceversa”.

Madrigales es oriunda de Valles. Desde muy pequeña, le gustó el modelaje. Participó en varios certámenes, como Nuestra Belleza Huasteca. Concursó para ser reina de la feria regional y de la capital. “Un amigo que modeló en San Luis y México, Ismael Trejo, me invitó y llevo con la experta Beatriz Ponce. Me enseñaron a caminar, posar, tomé cursos y después tuve las primeras pasarelas. Estudié un tiempo con el estilista Daniel de la Llera. A todos les aprendí mucho”. Al concluir la carrera de derecho en Valles, decidió mudarse a Guadalajara, donde laboró en una financiadora. Brindó múltiples créditos a personas que buscaban emprender nuevos negocios.

Considera que las tarjetas de crédito y préstamos, son fructíferos si se conocen los beneficios y se emplean de manera acertada. “En Valles, también vendí seguros de MetLife a los maestros de la universidad. Los fines de semana, trabajé como cajera en un bar que se llamaba Rock. Ya tenía conocimiento de las ventas. En Guadalajara, al principio no me pagaban. Cuando hice la primera venta, el gerente tomó una foto y la envió a México. Empecé a tener éxito y me convertí en la mejor vendedora. La gente confiaba en mí. Muchos le tienen pavor a los créditos. Existen tarjetas que regresan cierto porcentaje por utilizarlas. Hay que conocer el producto que se adquiere, ya sea un préstamo o una tarjeta, sacarle el mejor provecho. Los beneficios, si van a producir con el dinero o solo se van a endeudar”.

“Cuando se es una persona responsable, no habrá problemas. Ahora, para hacer un reservado, piden tarjetas de crédito”. Respecto a la negativa de préstamos a quienes se encuentran en el buró de deudores, muchas veces no se cancela la deuda porque se encuentra extraviada. Madrigales señaló que deben crearse nuevos márgenes de calificación para autorizar empréstitos. Dar mayores facilidades para solventar los pagos. Conoció a personas que las estigmatizaron por no pagar un pantalón, sólo por extraviar su historial.  

Al final la banca también pierde clientes, que ya que no tienen ingresos fijos. Después de un tiempo, Madrigales decidió probar suerte en Monterrey, Nuevo León. Ingresó a la televisión, en uno de los programas que conducía el regiomontano, Ernesto Chavana. También participó en Televisa, Tv Azteca y Multimedios. Fue modelo del controvertido fotógrafo estadunidense, Spencer Tunick, que se caracteriza por fotografiar multitudes de personas desnudas, con un sentido artístico. “Laboré con varias marcas en la tele. Nunca pasé por una experiencia negativa o abusos de ningún tipo”.

“Las agencias nos cuidaban. Cuando íbamos a un programa, nos llevaban y traían a la casa. Nunca enseñamos de más. Usábamos minifaldas, ropa chiquita, pero nada semejante a lo que hoy se maneja. Nunca como la Karely Ruiz, que entre más enseñen, mejor. Hace 16 años había pudor. Recuerdo los nervios de salir en la tele o pasarelas. Pero también era emocionante conocer gente famosa. Cuando dicen acción, olvidamos el temor y sacamos el trabajo adelante. Entonces era conocida en Monterrey. No había la alternativa de usar las redes sociales. Desde los hogares se graba el contenido”.

En su estadía en Monterrey, trató de cerca a Spencer Tunick, “una excelente persona, abierto, educado y profesional. Lo conocí cuando visitó la galería de mi hermano, al que le compró varios cuadros. Nos invitó a sus exposiciones que tuvo en el museo de arte, El Marco. Estuvo muy padre, con las placas de calidad que presentó. Al finalizar el acto, nos incluyó en la fiesta privada que le habían organizado. Me atreví de hacerle la propuesta, de que me retratara y accedió. Me tomó fotos desnuda. Como todos los artistas firman sus cuadros, le sugerí que me pusiera su nombre en las pompas. El resultado nos gustó mucho a todos, también a su asistente Loren, una canadiense muy amable. Tomaba fotos de cómo se realizaban las sesiones”.

“Las fotografías las guardé en una memoria. Me dijo que publicaría una en su galería de Nueva York. Nunca supe cual eligió. Tampoco le pregunté. Su visita fue rápida, solo estuvo dos días. Le dio la oportunidad de tomar sus famosas fotografías con múltiples desnudos. Sin duda, fue la persona más famosa con la que he convivido. Junto a mi hermano, nos trató excelente. En la tertulia, nos presentó como si fuéramos amigos íntimos. Nos hizo sentir a gusto. A pesar de la carencia del idioma, pudimos comunicarnos. Después del acercamiento con Spencer, muchas agencias empezaron a buscarme. Pero mi estancia en Monterrey fue muy breve, decidí regresar a Valles, quería perseguir otros sueños, como ser madre, tener mi casa, formar mi propia familia. Sentí que el sueño había terminado. Mi juventud y mi paso por la tele, me enseñó mucho. Disfruté viajar y conocer otros lugares. Fui muy afortunada. La vida se trata de perseguir sueños. El mío es de la mano de la familia”.

Comments

comments

Comments

comments