El equipo de Nava Palacios: “no vamos a solapar corruptelas”

26 julio, 20187:45 pmAutor: La NoticiaCapital Destacada Municipios Noticias Sin categoría

Integrantes del comité entrega-recepción que representan al alcalde electo Xavier Nava Palacios, solicitaron que a través del portal del ayuntamiento se difundan datos que deben ser públicos. “Dar cuentas no es un membrete, es una obligación”, sentenció Sebastián Pérez García, coordinador de los trámites. Añadió que la Auditoria Superior del Estado señaló que el inicio de los trabajos será a partir del lunes 30 de julio.

Pérez García solicitó a las autoridades municipales salientes que los informes se apeguen a los lineamientos de transparencia y se agilice el cierre administrativo. Aunque las autoridades tienen todo agosto para conformar el comité que habrá de rendir el informe de los recursos públicos, se espera que exista la voluntad para que el proceso sea ágil, ya que la sociedad potosina exige cuentas claras sobre el destino de los fondos.

“El dinero no es del presidente que sale ni de su grupo político, es recurso de los potosinos, quienes desean saber dónde se ha invertido, si se manejó con honestidad. Tenemos  que verificarlo. Seremos 100% institucionales, no habrá una cacería de brujas, pero tampoco solaparemos corruptelas”.

Por su parte, el notario uno, Eduardo Martínez Benavente, dijo que el proceso consiste en revisar cada una de las áreas donde hay un hueco enorme de documentos que debe aclararse cuanto antes, por la seriedad del tema y por ser dinero de los potosinos. “No nos explicamos por qué hasta ahora la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública, no reclamó al ayuntamiento, no tener los datos en su portal. La ley marca que se debe dar cuentas a la ciudadanía sobre lo que se hace con su dinero”.

El litigante Jorge Chessal Palau informó que son cuatro las áreas que buscan revisar con lupa, como la tesorería, contraloría, oficialía mayor y la misma presidencia. “Queremos saber lo que hacen. Si existe alguna anomalía la denunciaremos. Hay despidos injustificados y las bases que se dieron al personal de la unidad administrativa en fechas recientes. Hay que analizar los apoyos sociales que se entregan a la ciudadanía y la forma en la que los trabajadores de todas las direcciones manejan los laudos laborales”.

 

Comments

comments

Comments

comments