Acusan de mentiroso al secretario de educación, Torres Cedillo, quien niega correr a trabajadores de manera ilícita y arbitraria

1 noviembre, 20234:14 pmAutor: La Noticia San LuisSin categoría

Lamentan que Gallardo Cardona los trate además con el garrote en la mano

El sindicato independiente de trabajadores estatales que capitanea la combativa fundadora, Francisca Reséndiz Lara, evidenció las mentiras del titular de la secretaría de educación, Juan Carlos Torres Cedillo, al demostrarle que en el actual sexenio, han despedido de manera ilegal a integrantes del organismo que trabajan en el área de la enseñanza. El funcionario negó atentar contra integrantes del gremio, al finalizar su comparecencia ante el poder legislativo el pasado 25 de octubre.

En conferencia de prensa, el docente del área de ingeniería industrial del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Ángel Manuel Medina Mendoza, denunció que el pasado 16 de agosto fue corrido con despotismo, al informarle que al acumular varios retardos, se convertían en tres faltas consecutivas. Entonces, había elementos para el cese inmediato. Ejemplificó que el gobierno de José Ricardo Gallardo Cardona, sí deja sin empleo a miembros del sindicato.

Por su parte, el trabajador del Programa Nacional de Inglés, Guillermo Medina Hernández, señaló que han despedido a otros compañeros que laboran en planteles estatales. En otros casos, les retienen el pago de sueldos desde hace más de un año, por su pertenecer al sindicato que comanda Reséndiz. Precisó que Gallardo se comprometió a reinstalarlos en abril del 2022. Le entregaron los documentos requeridos, pero no cumplió.

Reséndiz Lara estableció que la problemática laboral generada por Gallardo, perjudica a más de 250 trabajadores, junto con sus familias, que ya cumplen más de 18 meses sin empleo y ni un ingreso económico fijo. Aseveró que continuará en la lucha, no obstante las amenazas del mandatario de no buscar un acuerdo en todo el sexenio.

La secretaria del sindicato, Ana Verónica López Chávez, denunció que Gallardo les aplica “la ley del garrote” en todas las manifestaciones públicas que realizan para exigir soluciones a sus justas demandas laborales. Cuando asistieron el 24 y 25 de octubre en el edificio del poder legislativo, en la calle Vallejo, montó un operativo con la Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación y personal de seguridad del Congreso del Estado, para impedirles el acceso a las comparecencias del secretario de seguridad, Gúzmar Ángel González Castillo, del titular de finanzas, Salvador González Martínez, y del secretario de educación, Juan Carlos Torres Cedillo.

Aunque fue un acto abierto a la gente, los privaron del derecho a manifestarse y expresarse, consagrados en los artículos 6 y 7 constitucionales. Les coartaron el 8, al impedirles ser escuchados y atendidos por la autoridad estatal, ya que a los tres funcionarios, les han enviado cientos de oficios para denunciar los abusos laborales que cometen en contra de los sindicalizados.

Comments

comments

Acusan de mentiroso al secretario de educación La Noticia quien niega correr a trabajadores de manera ilícita y arbitraria revista revista La Noticia Ricardo Gallardo Cardona slp Torres Cedillo

Comments

comments