Zamanillo exalta los cambios de fondo en el registro de la propiedad

10 junio, 20199:25 pmAutor: La NoticiaCapital Municipios Noticias

El notario público 23, Gerardo Zamanillo Olvera, anunció que al vincularse el departamento de catastro de San Luis Potosí y Soledad con el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, resulta un gran progreso. Se logró verificar en lo inmediato, el estatus jurídico actual de cada inmueble en los distintos municipios donde también se firmó el convenio. Inclusive, se sabe el lugar exacto y el color de la vivienda.

“Le podremos dar certeza jurídica a nuestros clientes de su inmueble, si se encuentra gravado, hipotecado, embargado por una persona física o moral y darle seguimiento a las escrituras. Saber si hubo donación, compra-venta, hipoteca. Si coincide la clave catastral, los metros construidos, superficie, impuestos que debe pagar, ya sea de comercio o de adquisición de inmuebles. Sin duda, la modernización saneará todo lo que se afectaba con la tardanza de los trámites”.

Añadió que se tendrá una alarma registral inmobiliaria, donde el contribuyente recibirá a su teléfono celular, cualquier cambio relacionado con la propiedad. “Es un gran logro, ya que han ocurrido fraudes, donde los malhechores acuden a las notarías con identificaciones falsas y hacen trámites, con lo que ponen en riesgo el patrimonio de muchas personas. Como fedatarios debemos tomar precauciones para verificar la autenticidad de los movimientos, para evitar fraudes. Sin embargo, varios abogados han sido engañados”.

Los cambios se extenderán a Ahualulco, Armadillo de los Infante, Real de Catorce, Cerro de San Pedro, Charcas, Mexquitc de Carmona, Moctezuma, Santa María del Río, Venado, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa de Hidalgo, Xilitla y Villa de Zaragoza. “Desde cualquier notaría se podrán obtener los permisos en la Secretaría de Economía. Las personas que estarán al frente, deben trabajar a fondo. Los sindicatos en lugar de apoyar la eficacia, protegen al trabajador que no responde. Entorpecen lo que la autoridad trata de mejorar para beneficio del gremio y la ciudadanía”. (Paola Moreno).

Comments

comments

Comments

comments