Viraje conservador

10 agosto, 20226:03 pmAutor: Agustín de la Rosa CharcasCapital Municipios Noticias

Lo que está sucediendo en las entrañas del instrumento político del movimiento de la 4T, no es anecdótico, si tal o cuál perfil salió o no en las listas de marras, que oficializan a quienes serán los rostros y trayectorias de quienes estarán como “dirigentes” de morena en nuestro estado de San Luis Potosí y en el país entero. Las puertas se abrieron con avenidas tan anchas que se le permitió la entrada a cuadros podridos que han medrado en el PRI, el PAN y de ese ente corruptisimo del partido verde.

Se violó de manera artera nuestros documentos básicos de morena. Desde las alturas del poder político del movimiento, se dió la instrucción de definir mucho tiempo antes de conocer la convocatoria de marras quienes serían los que integrarían de manera formal las estructuras del partido. Los llamados delegados por cada distrito. Se avasalló a la militancia más comprometida con el movimiento, junto con ese estorbo que se llaman documentos básicos de morena. Las jornadas electorales pusieron al descubierto toda la vulgaridad tramposa y corrupta, de la cúpula política de morena. El poder político territorial de morena es, no sólo de 20 estados donde gobierna y sus aliados inescrupuloso del partido verde en San Luis Potosí y en Morelos. Y, por supuesto, la presidencia de la república.

Bueno, éste fue el poder real que operó la elección interna de morena. ¿Qué vimos en nuestro estado de San Luis Potosí? No sólo en la jornada sino desde meses antes. En nuestro recorrido por varios municipios de nuestro estado, constatamos el activismo de la mafia de la gallardía, en la entrega de decenas de miles de despensas y, nos comentaban, la preparación de la participación de esa estructura mafiosa en la jornada electoral interna de morena. La mafia de la gallardía, aliada del inescrupuloso dirigente nacional, vió y aprovechó la oportunidad de preparar el asalto al poder de morena, tal y como lo hizo hace algunos años con el PRD.

Bueno, ¡Hasta la delegada puesta por Mario, puso el grito en el cielo por el acarreo que hizo el partido verde en el proceso interno de morena! Pero convenientemente a sus intereses políticos, omite decir, que la Secretaria del Bienestar, operó quizás, el mayor acarreo.Vergonzoso espectáculo que vimos todo mundo. Se afirma que fueron 50 mil “los ciudadanos” que “libremente” acudieron a afiliarse y/o reafiliarse y votar en los once centros de votación que se dispusieron en el estado. Lo que representa que 9 ciudadanos por cada minuto “votaron” por un delegado que no conocían. Por eso los miles de papelitos con los nombres de los elegidos como consejeras y consejeros de cada distrito por las cúpulas de la Secretaria del Bienestar y el mafioso gobernador verde.

Son consejeros de papel, que no conocen los miles de nuevos militantes que “votaron” por ellos. Son consejeros producto del inmoral acarreo en dónde se pudo ver las listas que traían las personas habilitadas para ese operativo corrupto de asaltar el poder de la estructura política de morena en nuestro país. Cientos de camiones, combis y taxis se dispusieron para la canallada ordenada desde el poder. Los recursos públicos se fondearon desde las esferas del poder federal y del estado. Fue una elección fraudulenta de estado. Al estilo del partido único del PRI, cómo en sus épocas de mayor poder y corrupción. Así se comportó la cúpula y las instituciones del poder En nuestro estado el cochinero se dió en todos los distritos. No fue un hecho aislado. Y así se dio en todo el país.

En otros estados hubo violencia de la militancia al no aceptar la traición, la corrupción y el autoritarismo ejercida por la cúpula partidista. Queda claro que la estrategia es que la Secretaria del Bienestar y los gobiernos de los estados en donde gobierna morena serán los jefes reales de morena, que ha sido reducida a una franquicia de colocación en la disputa por el poder. Es la lucha del poder por el poder.Esta elección debe ser anulada y, castigados los que ejercieron la violencia política al hacer uso indebido de los recursos públicos y por la humillación a qué obligaron a miles de ciudadanos que acudieron bajo la amenaza de quitarles los apoyos de no hacerlo. Y a los que les dieron despensas y efectivo por su voto. El viraje de morena es a ojos de todos al conservadurismo más corrupto, que suponíamos habíamos derrotado en 2018. Ahora sabemos que esos que creíamos muertos gozan de cabal salud. Y varios de ellos son, de mantenerse este cochinero, los “dirigentes” de la esperanza de este movimiento. “Del cambio verdadero”. Organicémonos para enfrentar esa inmoralidad.

Comments

comments

Comments

comments