Comerciantes están de acuerdo que el gobierno estatal regale insumos escolares, pero los sume como proveedores

10 agosto, 20223:29 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Municipios Noticias

Comerciantes están de acuerdo que el gobierno estatal regale insumos escolares, pero los sume como proveedores El líder del organismo Vive tu centro, José Luis Chalita Manzur, alertó que si el gobernador Ricardo Gallado Cardona estandariza los uniformes de primarias y secundarias y los regala, podría llevar a la quiebra, al menos, a 50 establecimientos que se dedican desde siempre a tal rubro.

Expuso que comerciantes de papelerías, zapaterías y fabricantes de mochilas, están alarmados de entrar en una espiral de desventaja, ya que no podrán competir ante la avalancha masiva de entrega gratuita de insumos, lo que los podría llevar a la bancarrota en pocas semanas. Chalita aludió a una imagen donde el mandatario se inclina para abrocharle el calzado a una niña que cursa una escuela pública. Aseveró que la misma incertidumbre podría afectar al sector abarrotero, que no podrán surtir las miles de despensas que se entregan con frecuencia en la entidad.

La zozobra se incrementa, ya que la vertical medida se podría aplicar antes de que concluya el año que corre. Expuso que una decena de afectados, le pedirá audiencia al mandatario o titular de educación, Juan Carlos Torres Cedillo, para que les expliquen la mecánica que buscan implementar y no salgan lesionados en su patrimonio. Chalita expuso que no están en contra de que el gobierno estatal regale los útiles escolares, pero los considere como proveedores.

Comments

comments

Comments

comments