Un no rotundo a la mal llamada reforma educativa

18 octubre, 20188:56 pmAutor: Paola Moreno GuzmánCapital Destacada Noticias

En el foro de Consulta Estatal Participativa que se llevó acabo en la unidad deportiva de la universidad autónoma, el activista Felipe de Jesús Cervantes Pérez expuso que el presidente de la junta de coordinación política de la cámara de senadores, Ricardo Monreal, firmó la iniciativa para cancelar la llamada reforma educativa, lo que será aprobada de manera mayoritaria en el actual periodo ordinario. Citó al próximo secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán, que en la primera asamblea de Chiapas sobre el mismo tema, sostuvo que la reforma nació sin ningún tipo de diálogo, sólo se impuso.

El dirigente en San Luis de la Coordinadora Nacional de la Educación, añadió que ante tanta resistencia, lucha y sacrificio, no habrían logrado que un candidato tomara la lucha como promesa de campaña. “Muchos recibieron millones de pesos en lugar de defender los derechos nacionales y la enseñanza publica. Pero ahora a través de las protestas, independientes de partido alguno, buscamos transformar al país. Como docentes, debemos tomar en serio nuestro trabajo. Como sindicalistas, construiremos un órgano independiente, reforzado y comprometido con la democracia y el respeto a los derechos laborales. Unidos y organizados venceremosâ€.

 

Comments

comments

Coordinadora Nacional de la Educación Esteban Moctezuma Barragán Felipe de Jesús Cervantes Pérez foro de Consulta Estatal Participativa reforma educativa Ricardo Monreal unidad deportiva de la universidad autónoma

Comments

comments