Un contratista sinvergueza

23 octubre, 20233:45 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Municipios Noticias Opinion

La doctora en economía y políticas públicas, Ana Lidia Devora Herrera, que durante muchos años laboró para los ex alcaldes de Soledad, Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona, a los que conoce sus secretos más íntimos, en su página de Facebook, denunció que el dueto tiene 16 constructoras, que maneja “un solo sinvergüenza a través de prestanombres”. Resaltó que la competencia desleal, provocó la quiebra de incontables empresarios, que perdieron tierras y maquinarias.

Hacen múltiples fraccionamientos a costa del pueblo. Sus seguidores comentaron que no realizan licitaciones de obras públicas. “Es evidente el enriquecimiento ilícito y abuso de poder. Mientras, la gente que se chingue. Todo se lo lleva el super magnate, El Ponido, Gallardo Cardona”.

La maestra en juicios orales en el nuevo sistema penal acusatorio, en reconocimiento a sus ex jefes, se hace llamar todavía Paloma Gallardo. Tribuna demoledora, defendió con su vida y honor a sus traidores jefes, que le pagaban al mes 6 mil pesos, después de cumplir agotadoras rutinas. Fue por lo que optó abandonarlos. No la convencieron con súplicas insistentes para quedarse.

Víctima de explotaciones laborales, Herrera expuso que las estructuras políticas de los Gallardo, “ya no toleran tantas humillaciones. No hay humanismo. Lo único que se nota, son sus ganancias estratosféricas en cuentas bancarias. Se les olvida que el pueblo quita y pone”. Otro simpatizante dijo: “don Piporro Gallardo se quiere comer a todas las ayudantes. Es por lo que salen embarazadas. Dejen algo para la banda, pinches ponidos”.

Conocedora del estilo gansteril de sus ex mecenas, Herrera lamentó el deceso de un gallero que ganó 2 millones de pesos. Lo calificó de “bélico asunto”, donde se desplegó el mismo modus operandi en el que fallecieron en choques viales, los ex ediles de Santa María del Río, Emanuel Govea y la de Villa de Reyes, Érika Briones. Además aludió al foto reportero, Daniel Esqueda, asesinado por pandillas criminales. Apareció tirado en un basurero. “Se pusieron de moda en San Luis los accidentes vehiculares, donde se constata, la gente vive con miedo. Son las profecías del hoyo negro”.

“Cuando alguien estorba, en las pistas, lo paga. Las amenazas a los que no se afilian al Verde Ecologista, ya se han cumplido. En forma indebida, acosan y encierran a funcionarios”. Al hablar sobre el deficiente servicio que presta el hospital central, Herrera precisó que Gallardo culpa de todos los males a la “maldita herencia. No hay insumos quirúrgicos, limpieza, sólo aparatos obsoletos. Algunos los descompuso el charro patas meadas del lienzo Todas Mías”.

Denunció que en el reciente desfile del 16 de septiembre, insurrectos de varios municipios, planearon agarrar a huevazos en el balcón de palacio de gobierno, al mandatario, pero los cismáticos fueron interceptados en la Plaza del Carmen, donde les quitaron varias cajas de los proyectiles que iban a usan contra el capataz que les paga salarios de hambre. Les niega prestaciones sociales y médicas. Según Herrera, fue el motivo por el que el Gallardo cambió la ruta de la marcha cívica a Carranza.

Indicó que San Luis se ha convertido en vergüenza nacional, ya que el hospital central carece de insumos básicos, pero se construye un mega rodeo, de 500 millones de pesos, para disfrute del ejecutivo, que prefiere la pachanga a resolver los añejos problemas de la salud pública. Resaltó que el motivo para hacer municipio a Pozos, es quedarse con cientos de hectáreas, como lo hizo en Soledad, donde impone a testaferros como alcaldes.

Comments

comments

La Noticia política revista revista La Noticia San Luis Potosí slp

Comments

comments