San Luis Capital recibe reconocimiento internacional de la ONU como Ciudad Árbol del Mundo

23 octubre, 20234:00 pmAutor: RedacciónCapital Municipios Noticias

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que el Ayuntamiento de San Luis Potosí recibió el reconocimiento del programa internacional Tree Cities of the World, “Ciudad Árbol del Mundo”, de la Organización de las Naciones Unidas, a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; y la Fundación Arbor Day; con este proyecto se busca la preservación, protección e incremento de arbolado urbano

Durante la edición 103 del programa Domingo de Pilas, realizada en la colonia Nuevo Progreso, el Alcalde Enrique Galindo aseguró que este premio internacional reconoce al Gobierno de la Capital como impulsor del programa de reforestación, por lo que agradeció a las y los potosinos que han colaborado en la importante tarea del cuidado del medio ambiente en el municipio.

“Saben el trabajo que está haciendo San Luis Potosí en materia de reforestación, nos han acreditado la plantación de más de 80 mil árboles. Este reconocimiento no cualquiera la tiene, por eso pondremos nuestra bandera como Ciudad Árbol del Mundo en alguno de nuestros bosques del programa Pulmones Urbanos”, expresó el presidente municipal.

El Presidente Municipal de la Capital señaló que de México solo recibieron la condecoración tres ciudades: Pachuca, Durango y San Luis Potosí. Por ello, extendió el reconocimiento público a la Dirección de Servicios Municipales, que encabeza Christian Azuara, por la organización y ejecución de la reforestación, así como al DIF Capitalino que colabora con el Bosque de la Vida, y añadió: “es una encomienda que tendrá que continuar cada año, cumpliendo estándares de reforestación, esto nos compromete a todas y a todos de aquí en adelante”.

El distintivo Ciudad Árbol del Mundo reconoce el cumplimiento del Ayuntamiento de San Luis Potosí en cinco estándares: Asignar a una persona la responsabilidad del manejo de arbolado; Contar con normatividad que protege los árboles; Generar información útil para manejar su arbolado y áreas verdes; Asignar presupuesto anual para mantenimiento e incremento de arbolado e Involucrar a la sociedad para celebrar a los árboles.

En lo relativo al Domingo de Pilas número 103, que se realizó en la explanada ubicada en el centro de las calles Sófocles, Galvani y andadores Glenn, de la colonia Nueva Progreso, el Alcalde supervisó el arranque de las cuadrillas de remozamiento con actividades de limpieza, corrección de alumbrado público y otras. En esta zona del sur de la Capital se comprometió con la comunidad a pintar las fachadas de casas y edificios perimetrales de la explanada, frente al andador Gleen, que se suman a los 450 mil metros cuadrados de pintura que se han colocado en fachadas de distintos puntos de la ciudad.

Comments

comments

Comments

comments