Tiempo de los ciudadanos

12 octubre, 20234:25 pmAutor: José Luis Chalita ManzurCapital Municipios Noticias Opinion

El empresario Eduardo Verástegui, se destapó como candidato independiente para participar en la contienda electoral para mandatario de la república, una candidatura que a todos nos ha dejado sorprendidos. Lo cual es extraordinario, que los ciudadanos comiencen a manifestarse. ¿Será tiempo del despliegue ciudadano? Lo mismo pasa con la senadora Xóchitl Gálvez, quién también abandera la candidatura ciudadana, una mujer que a pesar de tener varios cargos públicos, jamás ha pertenecido a un partido político.
Es muy importante mencionar que las candidaturas independientes para un ciudadano normal, es casi imposible conseguirlas. Pero al momento de que la gente pretende participar, debe buscar un “vehículo”, en el cual se pueda mover para participar en los procesos electorales.
Las unidades se llaman partidos políticos. Me surgen unas pregunta: ¿existirán todavía los partidos “fuertes“? ¿Tendrán el poder de manipular a las personas? O tales tiempos ya pasaron, porque cualquier partido, con un buen candidato ciudadano, puede lograr el triunfo electoral.
Lo mismo sucede aquí en la capital y el estado, políticos que buscan reelegirse, anhelan otro puesto, se cambian de un partido a otro. Con sus acciones, vemos con optimismo, sacarlos y comenzar con un oleaje ciudadano. En tiempos de efervescencia de candidatos a la presidencia de la república, gobernadores, senadores, alcaldes, es grato ver cómo los ciudadanos levantan la mano para proponer un proyecto fresco. Es el caso de Eduardo Verástegui, que se destapó.

Comments

comments

La Noticia revista revista La Noticia San Luis Potosí slp

Comments

comments