SSPC de la Capital impulsa el rescate de viviendas ocupadas ilegalmente en Centro Histórico

10 febrero, 20234:25 amAutor: RedacciónCapital Noticias

Con acciones de proximidad social y la colaboración de habitantes y dueños de viviendas ubicadas en el Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) impulsa el rescate de viviendas ocupadas de manera ilegal en este sector de la Capital, medida que busca garantizar la tranquilidad de vecinos y propietarios a quienes aqueja esta problemática.

A través de acciones de proximidad social por parte de oficiales adscritos a la Dirección de Prevención Social de la SSPC, se realizó un mapeo para ubicar las viviendas ocupadas de manera ilegal en los diferentes subcuadrantes de la zona del Centro Histórico y con ello se dialogó con vecinos para conocer las problemáticas en materia de seguridad pública.

En una segunda etapa, los oficiales de la SSPC ubicaron a los propietarios para luego iniciar una ruta de acción de acompañamiento in situ para rescatar dichos espacios.

Un caso de éxito se realizó el pasado viernes 3 de febrero en una vivienda ubicada en la calle San Luis, la cual contaba con cerca de tres años ocupada de manera ilegal. Tras dialogar con vecinos y con la colaboración de los propietarios se realizó la intervención y la liberación de una vivienda ubicada en la calle San Luis.

De manera conjunta para rescatar la vivienda, la SSPC contó con la colaboración de la Dirección de Ecología, Gestión Ambiental y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la Capital, para realizar el retiro de desechos y objetos acumulados al interior, lo que representaba además un foco de infección para esta zona de la ciudad.

Cabe destacar que esta acción se realizó en el marco del operativo Centro Histórico Seguro, que emana del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, en el que coadyuvan autoridades municipales, habitantes y comerciantes de este sector.

Comments

comments

Comments

comments