Serrano plantea que una de las metas de Morena en San Luis, sea desaparecer al corrupto Verde Ecologista
11 diciembre, 202411:11 pmAutor: Paola Moreno GuzmánCapital Municipios Noticias
La cúpula estatal de Morena y sus líderes, han caído en actos de nepotismo y corruptelas, señaló el ex líder estatal del partido, Sergio Serrano Soriano. Afirmó que en la reciente visita de la presidenta nacional, Luisa María Alcalde Luján, al auditorio del Tecnológico Regional, donde se llevó a cabo una asamblea informativa con las bases y simpatizantes, en el escenario destacó la presencia de personajes con nula trayectoria, como el hermano de la consejera jurídica, Ernestina Godoy Ramos, el secretario de organización, Mario Alberto Godoy Ramos. Aludió a la dirigente estatal, Rita Ozalia Rodríguez, hermana de la titular de gobernación, Rosa Icela Rodríguez. La diputada local, Gabriela López Torres, esposa del delegado del bienestar, Guillermo Morales. “Van en contra de los ideales que manejo el partido desde sus inicios, no aceptar parentelas en los cargos públicos”.
Asentó que la misma presidenta Claudia Sheinbaum, ha comentado que no permitirán el nepotismo y lucharán para combatirlo, porque significa malos manejos. “En el congreso local, esperamos que los diputados de Morena, hagan contrapeso a la hora de legislar y no estén al servicio del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, ya que en las últimas tres bancadas, no hubo críticas al ejecutivo. La gente sigue atenta para ver si aprueban la iniciativa de la ambientalista, que ayude a erradicar en definitiva, el favoritismo en cargos públicos, que solo retarda el desarrollo”.
Serrano destacó que la propuesta de formar comités municipales, no tendrá ningún impacto, si les falta autonomía y les niegan acceso a los ciudadanos. Tampoco pueden relegar a los liderazgos municipales y estatales que estuvieron desde que se fundó Morena. “Cuando manejé el partido, me propuse crear los comités. Pero el dirigente nacional, Mario Delgado, se opuso de manera sistemática. Si integraba alguno, venían las reacciones, hacían ruido y lo destruían”.
“El objetivo siempre fue que las decisiones se tomaran desde arriba. No querían darle voz al pueblo. Tienen miedo que se organice. Si buscan formarlos, solo pretenden que les cuiden las casillas en las próximas elecciones. Hacen a un lado la educación política. Excluyen a los liderazgos originales. En su lugar meten a ex priistas o panistas, que dicen, suman ventajas al movimiento. No se dan cuenta que cargan ideas contrarias a los postulados liberales de Morena. Esperamos que recapaciten e impulsen al partido hacia un camino alternativo. Nosotros como interesados, seguimos el camino que inició el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, ayudar en las verdaderas transformaciones”.
“Otro de los objetivos es cambiar la circunstancia actual, conseguir la independencia, liberarnos de la alianza y compromisos con el Verde Ecologista. Lograr que desaparezca del estado. La gente no es tonta, se da cuenta de lo que en verdad sucede. El desarrollo en San Luis se estancó con el gobierno de Ricardo Gallardo. Ya no hay confianza del mando federal hacia su persona. No queremos una lucha entre verdes y guindas. Mejor que la gente participe y defina el rumbo del estado. Pero mientras las decisiones sean tomadas desde las alturas, el movimiento se irá al precipicio”.
La militancia sabe que el Partido Verde es corrupto, enfatizó. Sólo es un estorbo para los cambios. “Pero se pierde la confianza en Morena, al meter en sus filas a panistas o priistas que vienen a imponer sus abusos. No olvidemos cómo se lograron las verdaderas transformaciones. Los navistas lucharon contra los diversos cacicazgos. La gente irrumpió y marcó el rumbo. Es lo que necesitamos, que el ciudadano defienda lo suyo. Y no que unos cuantos, decidan por todos. Entonces no hay transparencia. Solo el pueblo organizado puede salvar al pueblo. Es por lo que buscamos agruparnos otra vez. No me veo con militantes de Morena, pero con ideología panista o priista. Con diputados al servicio de Gallardo. Necesitamos marcar la distancia y reestructurarnos a través de los verdaderos seguidores. Y que la genta decida en qué se ocuparán los impuestos. Pero es algo que molesta. Mientras sea un asunto de élites, seguiremos sin avances”.
Comments