San Luis Capital se consolida como referente del ciclismo internacional, con “Gravel México 2024

19 junio, 20241:04 amAutor: RedacciónCapital Municipios Noticias

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Turismo Municipal, presentó el programa y detalles de “Gravel México 2024”, el cual, se realizará el 6 de julio teniendo como salida la comunidad de La Campana, ubicada en los límites de la Capital, y con meta en estación Wadley en el Altiplano Potosino.

En la presentación de este Tour, Claudia Peralta Antiga, Directora de Turismo Municipal, destacó la importancia de apoyar este tipo de eventos, ya que “forma parte de nuestra estrategia para posicionar y dar a conocer a San Luis Capital como destino turístico”.

“Cuando vienen competidores de regiones como Europa o Estados Unidos, algunos llegan hasta una semana antes para aclimatarse, entrenar, y por supuesto conocer la ciudad; incluso después de la competencia se quedan algunos días para hacer actividades turísticas. Es por ello que desde la Dirección de Turismo Municipal estamos listos para recibirlos y acompañarlos en su estancia”, explicó.

Para el caso de los ciclistas nacionales, añadió Peralta Antiga, también estamos previendo que se incremente el número de noches que generalmente se hospedan en San Luis Capital, y de la misma forma estamos atentos de ofrecerles diferentes actividades turísticas y culturales.

En su intervención, Esteban Balderas, integrante del comité organizador “Gravel México”, señaló que este tipo de ciclismo tiene cada vez más un crecimiento en el número de participantes y seguidores en nuestro país, lo que se demuestra al ser de los pocos lugares en Latinoamérica en formar parte del calendario de fechas del serial internacional “Gravel Earth Series”.

Subrayó que esta carrera se caracteriza por no estar marcada o trazada, si no que los ciclistas deben realizarla apoyándose con uso de GPS, además al ser de ultra distancia, las y los participantes deben recorrer 240 kilómetros en un tiempo máximo de trece horas.

Por su parte, Luis Fernando Alonso Molina, Director de Deporte Municipal, enfatizó el trabajo coordinado con la Dirección de Turismo para continuar con el apoyo del ciclismo en cualquier modalidad, con el objetivo de consolidar a la ciudad de San Luis Capital como referente internacional del ciclismo.

En este evento también estuvieron presentes Juan Carlos de la Fuente, del comité organizador “Gravel México”, así como representantes de las diferentes marcas patrocinadoras.

Comments

comments

Comments

comments