Rita Ozalia Rodríguez se define como soldada de la Cuarta Transformación

15 mayo, 202410:06 pmAutor: Paola Moreno GuzmánCapital Municipios Noticias

La candidata al senado por Morena, Rita Ozalia Rodríguez, destacó que habrá de legislar apegada al programa de gobierno de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum y los 100 pasos para la transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en temas como el agua, seguridad y empleo. Buscará que se concrete la carretera 57 y la ruta Tamazunchale-México. Además recuperará el uso del tren, que incluya al transporte de carga y de pasajeros. Resulta más económico y atraerá el turismo a Salinas, Vanegas, donde ya operaba. “La ambientalista y el mandatario, son nuestras anclas y sus planes son la base fundamental de los nuestros. Desde el senado los vamos aterrizar para resolver las necesidades que tiene San Luis Potosí”.

El traslado por tren facilitará el tránsito en la carretera 57, una vía muy importante para el comercio. “Es lamentable, se haya vendido o concesionado a una empresa privada, que lo usa para la carga, cuando se puede explotar para el turismo. La falta de agua en las comunidades es por la carencia de infraestructura para abrir Pozos. En Vanegas está a 30 metros de profundidad. Pero no la pueden extraer. Hay empresas que han comprado concesiones de agua, la privatizan para su beneficio propio, cuando es un derecho universal”. Respecto a la violencia que se vive en la capital y la falta de empleos para los jóvenes, falta una alianza con los empresarios para generar trabajos redituables.

Plantea que los adolescentes tengan una adecuada enseñanza, fortalecida por el amor y valores que se dan en la casa por los padres. Son factores importantes para que no se desvíen por el caminito de la delincuencia. “La gente tiene mucho miedo de caminar por las calles o viajar por las carreteras. Como gobierno, estamos obligados a dotar con recursos a los agentes, para que puedan enfrentar la delincuencia que se vive en todos lados. Los jóvenes son nuestro presente y futuro. La frase del presidente de abrazos y no balazos es justa por las nuevas generaciones. Deben recibir amor y apoyo de los papás, que se refleja afuera. Los programas sociales han logrado la diferencia. Un estudiante más es un delincuente menos en las calles”.

Rodríguez se dijo solidaria con las madres buscadoras. Lamentó el poco apoyo que les han brindado los anteriores gobiernos. “Tenemos mucha violencia hacia las mujeres, se les debe mucho todavía. Las clínicas las han beneficiado junto con sus hijos al tener servicio médico. Morena, junto con López Obrador y la doctora Sheinbaum, han creado una estructura de base sólida. Se han regido por la regla de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Los ha llevado a tener un gobierno distinto, con mejores oportunidades para todos”. Externó que ha recorrido la mayoría de municipios. Los mayores reclamos que ha tenido son la carencia de agua y la inseguridad.

“No obstante, la ciudadanía está contenta con el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador”. Negó que exista una ruptura con el Verde Ecologista, con el que tienen una alianza en 17 municipios, pero compiten solos en 18. Resaltó que la guerra sucia la realizan los que temen perder y carecen de moral “Nosotros somos soldadas de la Cuarta Transformación. No soy mujer de pleito, sólo de trabajo. No perdemos tiempo en saber lo que hace el vecino. Busco la curul con entusiasmo, sabiduría, amor, paciencia, al lado de los ciudadanos. Lo demás no me importa”. La también dirigente estatal de Morena, estableció que busca ganar 35 alcaldías, cuatro diputaciones locales, tres federales y una senaduría. “Hay inconformes porque no les tocó participar”.

“El mandatario ha dicho que estamos por encargo, no por el cargo. La gente nos recibe con cariño. Los mítines son nutridos, sinceros. El partido no tiene dinero para actos masivos y dar regalos. La militancia acude por gusto, quiere escuchar. Se identifican con nosotros, anhelan que estemos en el senado”. Añadió que cada partido tiene la estructura que paga, pero Morena posee a la gente. Les dijo a sus votantes que regresará a visitarlos. “No son promesas falsas. Voten sólo Morena, para que siga la Cuarta Transformación”.

Comments

comments

La Noticia política revista revista La Noticia Rita Ozalia Rodríguez se define como soldada de la Cuarta Transformación San Luis Potosí slp

Comments

comments