Presidente López Obrador felicita al Gobierno Municipal del Alcalde Enrique Galindo por acciones inclusivas

16 junio, 20233:41 pmAutor: RedacciónCapital Noticias

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, que preside el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, por el perfil inclusivo de los eventos culturales y turísticos que se desarrollan en esta ciudad.

“Nosotros nos sumamos, creo que son buenas actividades las que se están llevando a cabo en San Luis Potosí por parte del Gobierno Municipal y felicidades”, respondió el Presidente de la República en la conferencia de prensa mañanera de este jueves 15 de junio, a la petición de que en los eventos de todo el país cuenten con intérpretes en Lengua de Señas Mexicana y chalecos vibrantes para personas sordas.

“Los Gobiernos que llevan a cabo actividades creativas, que ayudan mucho en la convivencia, son buenos Gobiernos”, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En San Luis Capital, el DIF Municipal que encabeza su Presidenta Estela Arriaga Márquez, junto con la fundación Viendoteentiendo, pusieron chalecos vibrantes a disposición de personas sordas para que pudieran disfrutar de los conciertos durante el Festival San Luis en Primavera. Además, junto a los artistas participantes hubo intérpretes en Lengua de Señas Mexicana que traducen las letras de las canciones y existió una zona exclusiva para personas con discapacidad.

En la conferencia de prensa mañanera de este jueves, la reportera Rossette Alatorre le comentó sobre las acciones inclusivas del Ayuntamiento de San Luis Potosí al Presidente de la República: “Esta es una linda noticia. En San Luis Potosí Capital, el Alcalde Enrique Galindo y la presidenta del DIF, Estela Arriaga, nos han estado invitando a los eventos que han hecho, han sido muy bonitos, maravillosos, porque son eventos inclusivos, donde utilizan chalecos con vibraciones y personas que guían con Lengua de Señas Mexicana, para que las personas con discapacidad puedan cantar y puedan divertirse igual que todos. Esto lo hemos vivido los asistentes y queremos pedirle que haga una invitación para que todos los eventos sociales que haya en el país puedan ser inclusivos y puedan tener esto, para que las personas con discapacidad también puedan divertirse”.

Comments

comments

Comments

comments