Ponen en duda las altas notas que Gallardo se auto impone en seguridad

25 febrero, 20231:30 amAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Noticias Opinion

El gobernador Ricardo Gallardo presentó el segundo Semáforo Estatal de Rendimiento donde evalúa las dependencias que conforman el gabinete. Presume que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ostenta una nota de 8.9, lo que contrasta con la amplia gama de hechos delictivos registrados en la entidad los últimos días.

Hoy una persona fue asesinada a balazos en la comunidad de San Martín, en Rioverde. Ayer la Guardia Civil Estatal se enfrentó con hombres armados en Villa de Zaragoza. En la colonia Wenceslao Soto, en la capital, una mujer fue ejecutada y dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego. En Valles, una mujer fue privada de la libertad en pleno centro histórico. En otro hecho, fue ejecutado un hombre y otro más resultó herido en la carretera 57.

Los internautas calificaron los resultados como poco creíbles.“Protección ciudadana en verde, hablarás de la seguridad que te rodea cada que sales a algún lado, me encanta cómo te auto evalúas. Todos sabemos lo que haces, tu gobierno está manchado de sangre y corruptelas, no importa cuántas veces traigas a Julión Álvarez”. “Protección ciudadana en verde. Qué barbaridad, cómo mienten. Seguridad municipal, estatal, ni la Guardia Nacional sirven. Cuando se les necesita, ni sus luces, a pesar de que en la Virgen, tenemos un cuartel y en sus puertas, han asaltado varias veces los negocios. No acuden al pedirles apoyo. Asesinatos, secuestro, robos, extorsiones, vandalismo y no seguimos, porque se hace una lista enorme”.

Comments

comments

Comments

comments