Alcalde Enrique Galindo clausura la exitosa Feria de Proveeduría del Gobierno de la Capital y confirma la segunda edición

24 febrero, 20239:54 pmAutor: RedacciónCapital Noticias

Durante el evento de clausura de la Primera Feria de Proveeduría del Gobierno de la Capital, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos anunció que habrá una segunda edición de este evento y que seguramente será este mismo año, con formatos digitales, pues los trabajos de vinculación para las empresas potosinas deben ser permanentes.

“Instruí que hagamos una guía digital de proveedores potosinos”, dijo el Alcalde Enrique Galindo, para mantener los trabajos en pro de las empresas potosinas, por lo que agradeció la cooperación de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí.

Esta primera edición de la Feria de Proveeduría, que se realizó los días 22 y 23 de febrero, es el evento de su tipo más importante del centro del país. Contó con la participación de 158 importantes empresas expositoras, así como compradores de las empresas globales instaladas en la región. Se ofrecieron talleres, conferencias de reconocidos especialistas en economía y espacios para negociaciones directas entre las compañías participantes.

Gracias a esto, la Feria de la Proveeduría “Innovación y Competitividad para el Desarrollo Económico Municipal”, logró vincular exitosamente a empresas potosinas con armadoras automotrices y otras grandes plantas instaladas en la zona metropolitana de la Capital y se posicionó como uno de los eventos más importantes del país en el ámbito empresarial.

Durante la clausura, el Presidente Municipal Enrique Galindo dio a conocer la serie de videos Es de San Luis: “Estamos promoviendo la unidad de las y los potosinos, en torno a lo que nos hace sentir orgullosos”.

El Alcalde de San Luis Potosí agradeció “A todos los que hicieron posible el éxito de esta Feria”. También pidió al Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Juan Carlos Valladares, que desde la Capital se comparte la dinámica de trabajo que ha marcado el Gobierno del Estado: “Queremos ser un eslabón de esa cadena. En la Capital del Sí estamos trabajando fuertemente en materia económica”.

Como parte del evento, el alcalde Enrique Galindo y el Presidente del Clúster Automotriz, Marek Meister, entregaron a las empresas Abionzo, Abrasives Solutions Services America, Caft Global Services de México, Casa Campos, Conexiones y Mangueras de Abastos, CYMABA, Maquineps, MUNSENG y Valach; -las primeras certificaciones de Calidad Automotriz Potosina 2022.

El Director de Desarrollo Económico del Gobierno de la Capital, Jaime Chalita Zarur, indicó que la Feria de Proveeduría se perfila como un espacio no solo para la generación de alianzas empresariales, sino también como un espacio de reflexión de los escenarios y retos que enfrenta el sector empresarial: “Este evento ayuda al desarrollo y fortalecimiento de la economía de San Luis Potosí y la región”.

Comments

comments

Comments

comments