Para el festejo nacional charro, Gallardo Cardona le pondrá un domo profesional al estadio 20 de noviembre y erogará más de 6 millones de pesos en patrocinar escaramuzas de otras entidades

25 octubre, 20235:07 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Municipios Noticias Opinion

El dirigente de los charros en San Luis Potosí, José Antonio Salcedo López, fue el enviado del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para convencer a los federativos de México, de no cancelar el torneo nacional, debido a que no se terminó exprofeso, la vilipendiada Arena Potosí. Culpan de los retrasos a la “irresponsable” empresa contratista, ligada a los intereses del mandatario y su prestanombres, el diputado federal, Alejandro Segovia, también alcalde paralelo de Matehuala, donde no han podido doblegar al edil constitucional, Iván Estrada Guzmán.

Salcedo enfatizó que Gallardo cumplirá sin excusas, el cuaderno de compromisos, por lo que el improvisado estadio 20 de noviembre, estará a la altura de la circunstancias. “Los visitantes se llevarán una gran sorpresa”. Por su parte, el presidente de la Unión de Asociaciones Charras de San Luis Potosí, Gustavo Nieto, recordó que en el 2022, se efectuó en la entidad el Campeonato Infantil, Juvenil y de Escaramuzas. En los preliminares del torneo nacional, en el lienzo Hermoso Cariño, se concretó el Campeonato Nacional Charro Mayor. Aceptó que no cumplirán las acciones ofertadas, pero solicitó un voto de confianza para el gobierno estatal. Censuraron la campaña de desprestigio por el cambio de sede, que impulsó en redes sociales, el jinete de Tamaulipas, José Luis Gómez.

El vicepresidente de federación, Andrés Eduardo Aceves Hernández, exaltó contar con el respaldo de un gobernador charro, que hace grandes esfuerzos para cumplir los pactos realizados con la familia gremial mexicana y de Estados Unidos de América. Conminó a ayudarlo, ya que los festejos en el recinto acondicionado, serán de primer mundo.

Informaron que el techo del estadio de beisbol no será una velaría, pondrán un domo profesional, que deberá instalarse el jueves 26. El viernes 27, es el límite para que los equipos de escaramuzas, cancelen su visita sin recibir sanciones. Además, les devolverán los depósitos.

Obsequioso, Gallardo Cardona ofreció un respaldo de 20 mil pesos a las escaramuzas que se encuentran distantes de San Luis, en la categoría “AA”, para resarcirles sus erogaciones y como una muestra de que cumple lo ofrecido. En un simple rubro erogará más de 6 millones de pesos. Un fans escribió. “Charros agachones, cómo se dejan pisotear por los directivos de la federación. Me dan lastima. ¿Cómo que el congreso nacional será en un estadio, techado con una lona?.

Me dan lastima”.

Comments

comments

La Noticia política revista La Noticia Ricardo Gallardo Cardona San Luis Potosí slp

Comments

comments