Más de 400 participantes tomaron parte del Cross Bike and Run, en el Mercurio Bike Park

31 marzo, 20241:47 amAutor: RedacciónCapital Noticias

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Deporte Municipal, en el marco del Festival Internacional San Luis en Primavera realizó este sábado con gran éxito el “Cross Bike and Run”, que tuvo como sede la espectacular pista Mercurio Bike, que se estrenó en un evento oficial.

En punto de las 8:00 de la mañana se dio el arranque a la primera categoría, aunque previamente el director de Deporte Municipal dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo su presencia y entusiasmo por ser parte de este Cross Bike, así como también agradeció a todos los que se sumaron para hacer esto posible. Inmediatamente después dio el banderazo de arranque a la categoría 17 y menores que saltó a la pista en ambas ramas y donde los ganadores fueron: Ignacio Zapata Álvarez, segundo lugar para Francisco Javier Aguilar y tercero para Haziel Emmanuel Alemán.

En la rama femenil la ganadora de la categoría 17 y menores fue Gabriela Leija Zamora, seguida de Rosa Ximena Avalos y tercer lugar para Daniela Marisol García.

En la categoría recreativa varonil el primer puesto lo consiguió José Luis Leonardo Pérez, segundo lugar para Mario Jorge Rodríguez y tercer lugar para Abel Mauricio Mosco. En la rama femenil la ganadora fue Ximena Elizabeth Pérez Buenfil, segundo para Flor Rebeca Núñez y tercero para Lizbeth Janeth Torres.

En la categoría 18-29 el primer lugar varonil fue para Álvaro Flores Yáñez, segundo para Mario David Flores y tercero para Álvaro Alejandro Zapata. En la femenil el primer sitio lo ocupó Sandra Fernanda Urbina, segundo lugar para Osmara Valeria González y tercero para Liliana Araceli Ruiz.

En la categoría 30-39 varonil el primer puesto fue para Omar Alfredo Banda, seguido de Jesús García Arriaga y tercero para Edgar Alejandro Araujo. En la femenil el primer peldaño lo ocupó Sandra García Rivera, segundo para Karla Elizabeth Zavalija y tercero para Teresa de Jesús Yáñez.

Finalmente, en 40 y más varonil el triunfo fue para Héctor Gabriel Sauceda, segundo para Sergio Ortiz Godínez y tercero para Ernesto Javier Fraga. En la rama femenil el primer lugar lo consiguió Nohemí Maricela Trujillo, segundo lugar para María del Socorro Zúñiga y tercero para María Gabriela Cigala.

Cabe señalar que de acuerdo a la categoría era el número de giros a la pista, que previamente tenía un recorrido pedestre hasta la zona de transición, para luego tomar la bicicleta y sortear los emocionantes obstáculos.

Al final se realizó la ceremonia de premiación en la que se entregaron trofeos a los ganadores, así como su respectivo incentivo económico de acuerdo a las bases establecidas en la convocatoria.

Comments

comments

Comments

comments