Más cambios en el gabinete de la capital

14 diciembre, 202211:15 pmAutor: La Noticia San LuisCapital Municipios Noticias

Gallardo se alista para acomodar sus alfiles

Se generan movimientos en la estructura del ayuntamiento de la capital. Fue anunciada la salida del secretario, Fernando Chávez Méndez, por motivos personales. Al parecer, por diferencias en el manejo de asuntos políticos internos con el alcalde Enrique Galindo. Al ex titular de comunicaciones y transportes, se le ubica en la categoría de la “herencia maldita”, que señala cada rato el gobernador Ricardo Gallardo, al parecer le ganó el coraje y optó aventar la toalla.

Se rumoró que lo podrían ubicar al frente del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, Interapas, en lugar del oriundo de Guanajuato, José Enrique López Torres, al que el mandatario vilipendió por “tener caca en cabeza”, ya que buscó incrementar las tarifas del líquido un 24%, “al chingadazo”. Pero el omnipotente Gallardo tiene en la mira al ex secretario de gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, ligado a sus ex jefes, Fernando Silva Nieto y Juan Manuel Carreras, íconos de la “herencia maldita”.

Pero la ley exige que sea un ingeniero el director, no un abogado, por lo que se podría generar una vana controversia si lo imponen de manera arbitraria. Es por lo que Gallardo tiene otra alternativa. Buscará imponer al delegado de Interapas en Soledad, el contratista Eduardo Durán González. Otro de sus alfiles es Fernando Macías, al que ocupó antes como edil del municipio conurbado. La asamblea de la junta de gobierno para decidir al nuevo titular, está programada para mañana. Aunque se podría adelantar la tarde del actual miércoles. El reglamento interno establece que uno de los requisitos, es ser ingeniero y tener por lo menos dos de experiencia en el sector hídrico. A Chávez lo podría suplir el encargado de la secretaría del bienestar municipal, Martín Juárez Córdova. Apenas en mayo, el ex diputado local y manejador de las juntas de mejoras, donde le ganó gran parte Gallardo, sustituyó en desarrollo social a Jorge Viramontes Aldana. En el último cargo de Juárez, llegará el ex director del Colegio de Bachilleres, Helios Barragán, en el sexenio de Fernando Toranzo, al que Gallardo meterá a la cárcel en cualquier momento.

Comments

comments

Comments

comments