Los diputados locales, ofenden a los ciudadanos

10 marzo, 202010:59 pmAutor: Arturo Pérez AlonsoCapital Destacada Noticias

Los diputados locales de la actual legislatura, sorprenden con su opacidad, omisiones y dolo. Lastiman, laceran y agravian a los potosinos, por la impunidad, acompañada de corruptelas en todos los niveles. Lo más ofensivo es que los responsables de ejercer y aplicar la ley, no lo hacen. Pasan por alto y de manera clara el atropello, les vale, cuando juran cumplir y hacer cumplir la ley.

Nuestros flamantes diputados atentan contra la inteligencia de los potosinos al actuar de manera facciosa y dolosa, en referencia a lo más reciente, los manejos indecentes de una alcaldía recién saqueada. Aunque es un fenómeno que se arrastra desde antes, con desvíos de recursos públicos en todos partes. Hay funcionarios que se hacen ricos de la noche a la mañana, como si fuera un acto de magia, con la práctica de taparse los unos a los otros, al cabo que pueblito paga.

La llamada «gallardíaâ€, se estima que cometió saqueos que superan los mil millones de pesos. Tuvo cientos de observaciones y no pasa nada, no obstante las múltiples denuncias interpuestas por el ayuntamiento y la ciudadanía. Hace poco, en el ámbito de los diputados, llegaron varias peticiones de juicios políticos sobre algunos servidores públicos. Los diputados son los indicados para determinar si procedían o no.

En forma sorpresiva, desecharon por improcedente, la petición de juicio político contra el anterior munícipe, Ricardo Gallardo Juárez, sobre el que pesan incontables observaciones de un ente como es la Auditoria Superior de la Federación. Aluden a corruptelas. Para los diputados no fueron suficientes los argumentos que exigen juicio político. Se lavaron las manos al señalar que la petición estaba fuera de tiempo, que ya prescribió.

Y como decían en un programa, caso resuelto, caso cerrado. Las comisiones de gobernación y justicia, por mayoría, lo declararon improcedente. Todos estuvieron de común acuerdo. Solo resta decir a los “representantes popularesâ€, que existía un interés colectivo. Deben sopesar si Gallardo incurrió en omisiones que afectaron el erario. Analizar si violentó de manera sistemática la ley.

Si cometió desfalcos millonarios, si lesionó los derechos humanos. Por lo visto, ya empezó el rejuego político. Afloran los intereses del fuego no tan amigo, las ambiciones, los acuerdos de facto. Es inconcebible, le dieran entrada a otra petición de juicio político contra el alcalde Xavier Nava, en funciones, y al saliente lo protegen. O todos coludos o todos rabones.

Señores diputados, hay que tener más decencia, algo de ética. No se olviden que también son ciudadanos. Lo que decidan como representantes, repercute en lo social. Es cuánto. Solo una reflexión adicional. En un examen de química, plantean, ¿cuál es la diferencia entre disolución y una solución? El alumno más avanzado contestó, si meten a dos políticos (diputados) en un tinaco de ácido, se disuelven. Es una disolución. ¡Pero si los metemos a todos, sería una solución! Hasta la próxima.

 

Comments

comments

Congreso slp diputados La Noticia locales revista

Comments

comments