Los dados están cargados a favor de Sheinbaum, dice Govea Arcos

19 junio, 202310:08 pmAutor: Elida Mendoza VillanuevaCapital Municipios Noticias

Movimiento Ciudadano es agua rodada, ahora estoy en el proyecto del canciller Marcelo Ebrard. Estoy convencido que cuenta con el mejor perfil para ser presidente de México. Es capaz, está preparado y comprometido con las causas más sensibles, lo que hace valer sus conviccione en el ejercicio de la política. Lo más fácil es no hacer nada y navegar a favor de la corriente. Es un hombre  formado y forjado en lo adverso. Ha ocupado posiciones importantes. Lo persiguió el ex mandatario Enrique Peña Nieto. Lo obligó a salir del país, sentenció el ex senador panista y ex líder de MC durante 15 años en San Luis Potosí, Eugenio Guadalupe Govea Arcos.

El polémico contador público, fue uno de los presentadores de libro El Camino de México, de Marcelo Ebrard, que se efectuó en el Teatro de la Paz, junto con la coordinadora nacional de la precampaña del canciller, Malú Micher, que nombró a Govea Arcos, enlace político del secretario de relaciones exteriores, aspirante de Morena a la presidencia de la república.

El ex diputado local en dos ocasiones, explicó que Ebrard, es uno de los hombres al que presidente Andrés Manuel López Obrador, le encargó asuntos transcendentes, como negociar el Tratado Económico con Estados Unidos y Canadá. Fue también el responsable de traer a México las vacunas para el Covid 19. Le permitió a millones de mexicanos, enfrentar la pandenmia en condiciones distintas. “Al principio no había protocolos, medicina, ni nada. No fue sencillo. Es un hombre de resultados, que los ha entregado al presidente, están a la vista de todos”.

Dijo que ya no cree en los partidos, sólo en las personas. “Lo mejor que le puede pasar a México, es que Marcelo Ebrard sea presidente y conduzca los destinos de 130 milllones de mexicanos de cara al futuro”. Rechazó que Ebrard sea el candidato de López Obrador, quién ya cargó los dados a favor de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Sentenció que las reglas de la contienda interna, establecidas por el tabasqueño, son muy claras, una encuesta abierta a la gente. Es por lo que se vinculó al canciller.

Aclaró que si fuese un asunto único, exclusivo, de Morena, nada se podría hacer. Lo definen dentro del partido. Debido a la apertura, cientos de miles se pueden inclinar a favor del canciller en un arqueo, que será el parámetro para determinar al ganador. También se abrió la alternativa de que lo respalde la clase media, comerciantes, micro empresarios, académicos, miembros transgéneros, investigadores y migrantes. “Es un personaje conocido y reconocido en todos los niveles  en San Luis Potosí. Un factor determinante para traer inversiones por casi 900 millones de dólares  de la BMW. Lo mismo hizo con la Tesla en Nuevo León. Pero se requiere un esfuerzo sustantivo  para compartir los orígenes, trayectoria y la visión de futuro que tiene el canciller para México”. Sobre los riesgos de que se imponga Sheinbaum, Govea aclaró que la contienda apenas comienza. Es un convencido que Ebrard va remontar. “Está en su mejor momento, por la edad y talento probado”.

Afirmó que el precandidato, más que de izquierda, “es un hombre progresista que se inscribe en la social-democracia, preparado, conoce el mundo, habla inglés, francés. Por los desafios globales  que enfrenta el país, es importante tener un perfil para darle continuidad a los planes de López Obrador. Puede abarcar más por su talento”.

Govea tiene otros amigos que se sumaron al mismo aspirante. Recordó que Ebrard lo apoyó cuando fue precandidato a la gubernatura de San Luis, que no ganó. Ahora le regresa el favor, con el objetivo de ganar, “no quitarle la silla a nadie, ni a meterse a empujones ni codazos. Al contrario, sumar efuerzos, capacidades, para que sea presidente”.

Resaltó que la alianza PAN-PRI-PRD, en caso de darse, competirá en condiciones de desventaja. “El PRI perdió casi todas las gubernaturas. No tienen un candidato fuerte con opciones de ganarle al bloque gobernante y sus aliados”. Insiste en que se dedicará al 100% a respaldar a Ebrard, con el que librará su próxima batalla.

Su único propósito es que México esté en mejores condiciones y heredarle a sus hijos, un país distinto, mejor al que recibió de sus padres. Sobre sus aspiraciones políticas, sentenció que la politica se construye todos los días, genera oportunidades y se aprovechan. Pero busca dejar aportes significativos. Lo hizo cuando ayudó a establecer una plataforma de inversiones, como la General Motors, en el sexenio de Marcelo de los Santos. Advirtió que Ebrard debe combatir firme, la inseguridad y pobreza, con una política de estado, a largo plazo. Además de Govea, comentaron el libro de Ebrard, Malú Micher. El historiador potosino, Óscar Chávez y el investigador universitario, Idelfonso Flores Morales.

 

 

 

 

 

Comments

comments

Comments

comments