Loredo pondrá a prueba a sus colaboradores, a través de contratos laborales de 6 a 12 meses
19 septiembre, 202410:29 pmAutor: Oralia Guzmán MendozaCapital Municipios Noticias
El alcalde electo de Ciudad Fernández, Rodolfo Loredo, destacó que los funcionarios que conformarán su equipo, serán evaluados en forma constante. Los hará firmar un contrato de empleo, por el lapso de 6 meses a un año. Y de acuerdo a su desempeño, se los podrá renovar o rescindir, para evitar en el futuro, los costosos laudos que se dejan al final del trienio término.
Representan una carga onerosa para las arcas del municipio. “A todos los funcionarios les vamos a leer la cartilla. Tendrán que demostrar un gran desempeño, dar resultados a la ciudadanÃa y una imagen positiva. Estoy en contra de las corruptelas. Saben que me gustan los manejos claros con los recursos del pueblo. Los voy a traer vigilados por observadores externos y la gente, para que me reporten cualquier anomalÃa Y si alguno hace mal uso del dinero, en lo inmediato tomara cartas en el asuntoâ€.
No será un alcalde de escritorio, pues está acostumbrado a la talacha. Lo verán en las calles y comunidades para detectar cualquier falta de servicio y atenderlo. Como la falta de alumbrado, basura o cualquier otro asunto. Promete aplicar hasta el último centavo que le llegue en el beneficio colectivo.
Informó que ya tiene armado el 80% del gabinete. Lo habrán de acompañar los que lo han seguido desde hace 12 años, cuando buscó llegar a la presidencia municipal. Más los que se incorporaron en la última campaña, militantes del Verde Ecologista, Morena y Partido del Trabajo. Lleva un trato cordial con el edil saliente, Marco Antonio González Jasso, lo que ha facilitado la entrega-recepción de todos los departamentos. Confió en que le entregarán cuentas claras y los informes que solicite. Sobre todo en las áreas donde los titulares tienen 6 años al frente.
Rodolfo Loredo, que como cientos de parroquianos, desde muy joven se fue de “mojado†a los Estados Unidos. Dice que cumplirá la promesa de campaña de atender las necesidades de las familias migrantes que buscan el sueño americano. Abandonan los hogares por 5 ó 10 años. Además, les cuesta mucho dinero y se quedan endeudados. Afirmó que una de sus metas, será lograr, se instalen empresas o tiendas de grandes cadenas comerciales, que brinden empleo a los habitantes. Lo que ayudará a evitar, se vayan a otras partes del paÃs o extranjero. Desde el primer dÃa de su gobierno, empezará a tocar puertas para hacerlo posible.
Añadió que después de resultar electo, le entregaron la constancia de mayorÃa. Gran parte del tiempo lo dedica a recorrer las comunidades. Después de sufrir casi dos años de sequÃa, con los huracanes, se afectaron caminos y puentes. Se requiere con urgencia, reparar dos puentes y reconstruir decenas de caminos destrozados. Gestiona recursos para rehabilitarlos, ya que no los tiene la hacienda local.
Durante su mandato, no hará distinciones al hacer obras. Atenderá las carencias de la cabecera y ejido el Refugio, considerado el más próspero de la zona media. También las comunidades más alejadas en el plan de arriba y la rivera.
Expuso que de forma paralela, trabajará para conformar un grupo ciudadano, sin partido, que tendrá como objetivo, buscar el bienestar global. En el futuro, considerarlo en todas las decisiones que se tomen en el ámbito administrativo y polÃtico. “Vamos a poner nuestro granito para hacer más trabajo. Apoyarlos si después aspiran a gobernar. Haremos a un lado a los polÃticos que solo buscan su propio beneficio y vienen a enriquecerseâ€. Loredo aseguró que la llamada Aplanadora del Refugio, que durante varios lustros gobernó la región, al poner y quitar autoridades, ya se extinguió. Fue sepultada por las nuevas generaciones de gente comprometida con los demás.
Sobre su renuncia a Morena, el partido que lo registró para ganar en su cuarto intento, Loredo evitó ahondar en el tema. Decidió cambiarse al Verde Ecologista por considerar que era lo más conveniente para tener el apoyo en programas y lograr más recursos del gobierno estatal. Rechazó que lo etiquete de traidor. El tiempo le dirá si fue un acierto, cambiar de bando.
Comments