Leal Beltrán busca formar la Sociedad Potosina contra la Corrupció

27 julio, 202110:59 pmAutor: Capital Noticias

Juan Pablo Moreno

El doctor en derecho y litigante huasteco, Luis Fernando Leal Beltrán, anunció que está en ciernes el organismo Sociedad Potosina Contra la Corrupción, que busca convertirse en contrapeso a los despilfarros y desviaciones presupuestales de los tres órdenes de gobierno. La habrá de formar con figuras de gran calidad moral y profesional de los municipios más importantes de la entidad.

Tendrá en sus filas al experto en temas del agua y obras públicas, Agustín de la Rosa, que vigilará con lupa, los contratos más boyantes, a qué grupos de contratistas se benefician y si los trabajos se hacen con la calidad requerida. Invitará a especialistas en economía, derecho, cultura y deporte, para formar un grupo sólido en diversas disciplinas, que se encargue de mitigar o evitar las flagrantes corruptelas que se generan desde los espacios de poder.

Leal Beltrán buscó sin éxito, dirigir el Consejo Ciudadano contra la Corrupción, pero lo frenó la voraz y cómplice burocracia. Ahora empezará de cero su labor de fiscal ciudadano, para denunciar las conductas dolosas y ventajosas. Invitó a inscribirse al nuevo órgano, en el que habrá de prevalecer un trato cordial, libertad, independencia y se actuará con fines sociales, nunca de lucro.

Conminó a expresarse en las reuniones con respeto, no con giros personales. No habrá sugerencias partidistas, políticas o electorales. Se respetarán las filiaciones ideológicas y religiosas.

Las decisiones que se tomen serán colegiadas, entre los cincos consejeros administrativos y representantes, por mayoría simple, en asambleas generales. O reuniones ordinarias y extraordinarias. Serán respetadas por los miembros. Las ejecutará el representante legal asignado.

Están prohibidas las expresiones clasistas xenofóbicas, homofóbicas y sexistas o que busquen discriminar a alguno de los integrantes o de la comunidad. Cualquier agremiado puede participar en foros, coloquios, conferencias, comités, manifestaciones pacíficas, mítines, de manera personal o comisionado por el consejo administrador.

Los integrantes pueden ser candidatos a un cargo electivo por cualquier partido, pero deben avisar antes por escrito de su ausencia provisional, por el tiempo que dure la campaña o desempeño de la tarea. O renunciar en definitiva y volver a sumarse después. Los gastos que se generen por el desempeño dentro del organismo serán cubiertos de manera individual. Salvo que se genere un fondo y los apruebe la directiva. Los costos de credenciales también son personales.

El desempeño de los agremiados será abierto, no limitativo ni restrictivo. Cualquier sugerencia, denuncia, demanda de corruptelas o acusaciones ante cualquier autoridad o reforma de ley que proponga, deben informarse al consejo, para tener el control informativo, generar el respaldo legal y público. Los miembros tendrán un manejo confidencial de sus datos personales. Cualquiera que afecte el desempeño o imagen del ente, asume una renuncia automática.

Comments

comments

Comments

comments