Las ventajas políticas y económicas de Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF estatal

12 diciembre, 202310:41 pmAutor: Capital Destacada Municipios Noticias

No obstante presumir que la figura de presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia es honorífica, en donde no percibe algún ingreso, la titular, Ruth González Silva, consigue beneficios personales. No justifica el uso de recursos públicos del mismo organismo, para exaltar y promover su imagen, cercanas las próximas elecciones, donde aspira llegar al senado de la república.

Una muestra de que saca ventaja del cargo, se dio en el segundo informe de actividades, realizado en el Centro de las Artes, en el que predominó el derroche y el  impacto político, como los principales elementos. Para conocer el gasto erogado, La Noticia, a través de un requerimiento de datos, solicitó conocer el total erogado, con desgloses y copia de las facturas de los pagos realizados.

En respuesta, el DIF señaló haber invertido 766 mil 296 pesos por concepto de audio, video, iluminaciones, internet y sillas, contratadas a la empresa Bravo Publicistas, dedicada a la propaganda e impresiones. La dirige Nelly Abigail Hernández Jiménez, quien destaca como una de las privilegiadas en contratos con la actual administración estatal, Congreso del Estado y diversos partidos políticos, como el Partido Verde Ecologista. En el primer informe de Gallardo Cardona, el vocero estatal, Gerardo Zapata, la favoreció con más de 2 millones de pesos por concepto de renta, impresiones, instalaciones y desmontaje de espacios propagandísticos.

Aunque el Centro de las Artes renta sus instalaciones para diversos actos sociales, en el segundo informe de Ruth González, no le cobró un solo peso. Lo confirmó el mismo DIF estatal en el requerimiento de datos. Respecto a los adornos que se instalaron, expuso que tampoco erogó un centavo, no obstante que los facilitó la misma dependencia.  

Pero omitieron los gastos en las impresiones del documento, invitaciones, publicidad en medios informativos, gastos de cobertura, entre otros conceptos. Se constató que González alardea desempeñar un puesto “honorífico”, pero usa el erario para hacer compras sin concurso. La estructura de la dependencia la utiliza para enaltecer su imagen, ahora que busca una curul en el senado.

Desde hace varios meses, a través de medios electrónicos y escritos que controla Gallardo Cardona, han encabezado una campaña de posicionamiento de la figura de González. Destaca el portal Contra Réplica, cuyo dueño es Héctor Serrano Cortés,  dirigente estatal del Partido del Trabajo, amigo y socio del gobernador. Colocó un sinfín de espectaculares en el estado. Exalta los exagerados logros de la presidenta del DIF a nivel nacional. La desfachatez del medio, por enaltecerla, lo empujó a levantar una oficiosa encuesta aprobatoria de su trabajo en Veracruz.

Al requerir al DIF sobre los montos erogados para promocionar el desempeño de González Silva, en espectaculares y entrevistas en medios locales, la dependencia señaló que no se ha gastado un solo peso en el  rubro. En días recientes, el propio Gallardo Cardona aseguró que no se han invertido recursos públicos en campañas políticas. Le endilgó a los informadores, responder los cuestionamientos. Sin limitaciones legales ni económicas, González Silva aparece constante en los portales y páginas electrónicas que reciben cantidades millonarias por contratos publicitarios que les paga el vocero Gerardo Zapata, que oculta sin rubor, no obstante que la ley lo obliga a transparentar las erogaciones financieras.

Comments

comments

DIF estatal La Noticia Las ventajas políticas y económicas de Ruth González Silva presidenta honoraria del DIF estatal revista revista La Noticia Ruth Miriam González Silva San Luis Potosí senado slp

Comments

comments